El 112 mantiene la huelga en Madrid al fracasar la negociación

Summa 112, Emergencias Comunidad de Madrid.
Summa 112.
EMERGENCIAS 112 COMUNIDAD DE MADRID
Summa 112, Emergencias Comunidad de Madrid.

El Comité de Empresa del servicio de urgencia SUMMA 112 en la Comunidad de Madrid mantiene para este lunes, la convocatoria de huelga indefinida al finalizar sin acuerdo la negociación ente el comité de huelga y la Consejería de Sanidad.

El sindicato Amyts ha conseguido un acuerdo en Atención Primaria, donde ha desconvocado los paros previstos por la situación ante la segunda ola del coronavirus, pero no en el servicio de urgencia, donde "no ha habido ningún acercamiento por parte de la Administración y las posturas están muy alejadas", según señalan desde la organización.

Amyts afea que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso no haya cedido "en cuestiones claves como cubrir el 100% de la plantilla orgánica, la realización de PCR a los trabajadores de forma periódica o poder disfrutar de 15 días de elección voluntaria de vacaciones".

Y han mostrado su rechazo acusando a la Consejería de Sanidad a "reducir la negociación al Plan de Urgencias que la propia consejería se niega a implantar desde hace años·.

Amyts señala que la negociación continuará en los próximos días y ha lamentado que "a Administración no haya hecho todo lo posible para evitar el inicio de la huelga".

El paro indefinido en las ambulancias madrileñas contrasta con el acuerdo alcanzado entre el mismo sindicato y la Consejería de Sanidad para los ambulatorios, donde Madrid se ha comprometido a aplicar los compromisos salariales de su plan para la atención primaria y a descargar de burocracia a los facultativos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento