‘Llanto’ torero en las Reales Atarazanas

El último montaje del CAT, ‘Llanto’, recrea la pena de Lorca por la muerte de su amigo Ignacio S. Mejías
El capote, siempre presente en la escenografía de los Távora.
El capote, siempre presente en la escenografía de los Távora.
C. A. T.
El capote, siempre presente en la escenografía de los Távora.
Después de su estreno absoluto en Fuentevaqueros (Granada) y de pasar por el festival de teatro onubense de Niebla, la última producción del Centro Andaluz de Teatro (CAT), Llanto, se ha instalado en las Reales Atarazanas de Sevilla, donde permanecerán hasta el próximo 15 de octubre.

El torero amigo

Tras la muerte de su amigo  torero, Federico García Lorca escribió en 1936 Llanto por la muerte de Ignacio Sánchez Mejías, un hermoso poemario incluido hoy entre las mejores elegías de nuestra literatura. Casi setenta años después, el CAT adapta esta obra a su tradicional estilo bajo la dirección de Concha Távora y el asesoramiento especial de su padre, Salvador Távora, dando como resultado un montaje que mezcla el mundo del toreo con los palos flamencos.

La partitura musical, de Maurice Ohana, representa el amor que sentía el escritor por el cante jondo de su tierra y la música del norte de Marruecos.

El espectáculo paseará después por el resto de Andalucía para llevar el universo de Lorca bajo el estandarte dramático de Távora (vapor, colores chillones, y flamenco).

* Reales Atarazanas. Calle Temprado esquina con Dos de Mayo. De martes a sábados, a las 22 horas. Entrada única, 12 euros. Información: 010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento