Los mejores futbolistas de todos los tiempos

  • Las listas de los usuarios de 20minutos
Contando partidos no oficiales, ‘O Rei’ habría marcado más de 1.300 goles. Desarrolló su carrera en Santos y ganó la Copa del Mundo en tres ocasiones. Casi nada.
Contando partidos no oficiales, ‘O Rei’ habría marcado más de 1.300 goles. Desarrolló su carrera en Santos y ganó la Copa del Mundo en tres ocasiones. Casi nada.
EFE
Contando partidos no oficiales, ‘O Rei’ habría marcado más de 1.300 goles. Desarrolló su carrera en Santos y ganó la Copa del Mundo en tres ocasiones. Casi nada.

En 1999 la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística de la FIFA), elaboró por votación de todos sus miembros, la lista de los mejores futbolistas del Siglo XX. 

Lógicamente, con el paso de los años, está lista "oficial" va quedando desactualizada. El autor de la lista, votada por los lectores de 20minutos, se ha encargado de añadir los más importantes de este siglo también. Lista creada por Jose Luis Souto

  • 1
    Pelé se abraza a su compañero Jairzinho tras lograr el tercer título mundial con Brasil, en México 70.

    Pelé (Brasil)

    O Rei. ¿Cuanto pagaría un equipo europeo por un jugador como este hoy en día?. Posiblemente no haya club en el mundo que pudiera comprarlo. Qué vamos a decir de pelé que no se haya dicho ya a lo largo de la historia del fútbol. Forma parte de un póker de ases históricos como uno de los más grandes jugadores que ha dado no solo Brasil, sino el fútbol mundial

    . El nombre de Pelé ha llegado a todos los rincones del planeta, es el futbolista más conocido y un auténtico emblema del fútbol carioca. Ubicarle en una zona determinada del terreno de juego es tarea difícil, puesto que de mediocampo hacia adelante podía jugar prácticamente en cualquier posición Lo tenía todo:calidad, potencia, regate, visión y especialmente gol. Un genio irrepetible.
  • 2
    Johan Cruyff durante el día de puertas abiertas de la Fundación Johan Cruyff en el Estadio Olímpico en Amsterdam, en 2014.

    Johan Cruyff (Holanda)

    Un cambio de ritmo impresionante, una visión de juego inigualable y una capacidad de liderazgo envidiable, lo convertían en el entrenador de su equipo sobre el campo. Inventaba algo en cada partido y era el dueño del balón.
  • 3
    El seleccionador y ex futbolista Diego Armando Maradona.

    Diego Armando Maradona (Argentina)

    Todos hemos visto imágenes de como trataba maradona a un balón de fútbol, o a una naranja, o a una pelota de papel. Para Diego el fútbol no tenía secretos, era tan fácil como pedir el balón, llevarlo pegado al pie sorteando cuantos rivales le salieran a incordiar y con un toque exquisito colocar el balón en el lugar preciso. 

    Daba la sensación de que estaba gordo, pero cuando empezaba el sprint, se producía el milagro, veíamos la imagen de un hombre corriendo en el aire, pegado a un balón que lo escondía y lo enseñaba ante la desesperación e impotencia de sus rivales. Genial tanto a nivel físico como técnico.
  • 4
    El legendario ex jugador alemán de fútbol Franz Beckenbauer, retratado por Martin Schoeller. La images forma parte de la exposición <a href="http://www.20minutos.es/noticia/1122602/0/martin-schoeller/fotografia/celebridades/">'Behind the Mask'</a>, que se celebra estos días en Berlín

    Franz Beckenbauer (Alemania)

    No solo ha sido el prototipo perfecto de hombre libre, también ha sido uno de los jugadores más inteligentes de la historia. Siempre era consciente de la situación de todo el equipo y cuando tenía el balón en los pies sabía en todo momento lo que era mejor hacer con él.
  • 5
    El presidente de la UEFA Michel Platini, posa durante un acto oficial en 2014.

    Michel Platini (Francia)

    Medio ofensivo de 1,73 de estatura y 73 kg. de peso. Un jugador que suplía las limitaciones de su físico con una técnica y una visión de juego depuradas, virtudes que le encumbraron a lo más alto del fútbol mundial. Uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.
  • 6
    Fotografía de archivo fechada el 27 de junio de 2006 que muestra al jugador francés Zinedine Zidane (i) hablando con el seleccionador de fútbol de Francia, Raymond Domenech (d).

    Zinedine Zidane (Francia)

    Como futbolista, se desenvolvía en la posición de centrocampista ofensivo, y fue considerado el jugador más destacado de finales de los años 1990 y principios de los 2000, así como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.

    ​ Distinguido con el «Balón de Oro» en 1998 y nombrado en tres ocasiones por la FIFA, como «Mejor Jugador Mundial» en 1998, 2000 y 2003, fue elegido en una encuesta digital promovida por la UEFA en 2004, como «mejor futbolista europeo de los últimos 50 años».
  • 7
    ¿Crees que conoces al dedillo la vida de Leo Messi? Quizás estos cinco detalles curiosos del astro argentino se te habían escapado.

    Leo Messi (Argentina)

    Considerado con frecuencia el mejor jugador del mundo y uno de los mejores de todos los tiempos, es el único futbolista en la historia que ha ganado, entre otras distinciones, seis veces el Balón de Oro (dos Balones de Oro y cuatro FIFA Balones de Oro), los cuatro primeros de forma consecutiva;

    ​ Además de recibir seis Botas de Oro,14​ un FIFA World Player,​ y un The Best FIFA.16​ En 2020, se convirtió en el primer futbolista en recibir un premio Laureus.
  • 8
    Sir Bobby Charlton, exjugador de fútbol inglés.

    Bobby Charlton  (Inglaterra)

    Uno de los mejores centrocampistas de la historia y, junto a Stanley Matthews, el mejor jugador inglés de todos los tiempos. Fue capitán y uno de los puntales de la selección en la conquista del Mundial de 1966. 

    Jugador muy elegante, de una clase excepcional, jugaba con la cabeza levantada, estaba dotado de una privilegiada visión de juego y un magnífico disparo. Todo un líder y un caballero tanto dentro como fuera del terreno de juego.
  • 9
    Xavi Hernandez

    Xavi Hernández (España)

    Centrocampista organizador con extraordinaria visión de juego. Entre las cualidades que le adornan están la dificultad para robarle el balón, la rapidez para pasar en corto, el último pase y el tiro a puerta. En principio fue considerado el sucesor de Guardiola, pero sus logros han superado los de su maestro.
  • 10
    UEFA

    Cristiano Ronaldo (Portugal)

    Su fama ha superado ya a la del mítico Eusebio y sin duda le disputará el honor de haber sido el mejor jugador portugués de todos los tiempos. No es un nueve clásico, pero tampoco un extremo, pero en cualquier caso resulta letal, juegue donde juegue, cuando despliega todo su repertorio de potencia y técnica. Uno de esos jugadores que surgen muy de tarde en tarde.
  • 11
    Ronaldo Nazario posa con la bandera brasileña en el homenaje que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) le brindó durante su despedida oficial.

    Ronaldo Nazario (Brasil)

    Conocido como «O fenômeno» (en español, «El fenómeno»), es considerado por diversos organismos, personajes y medios vinculados al deporte, ​ como el mejor delantero centro de la historia del fútbol, así como uno de los mejores y más prolíficos atacantes

    ​ En su plenitud deportiva destacaba por su velocidad, su dribbling y su definición,​ hechos por los que fue incluido por la FIFA en el salón de la fama en el año 2016.
  • 12
    Luis Suarez Miramontes

    Luis Suárez (España)

    Pocos jugadores pueden presumir de la elegancia que en su día adornó el juego de este gallego. Era un virtuoso del balón, un futbolista genial, inteligente e intuitivo, que se codeó con los mejores de su época hasta hacerse un lugar en el Olimpo de los elegidos. 

    Su dribling era capaz de dejar sentado al defensor más pegajoso y sus pases milimétricos siempre encontraban al compañero mejor situado para el remate. Era un interior zurdo exquisito, elegante, dotado de una prodigiosa técnica, gran habilidad y una privilegiada visión de juego.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento