El precio de la gamba de Huelva baja un 50 por ciento con respecto a 2007

  • La caída se debe al aumento de género en el Golfo de Cádiz.
  • Los precios van de los 2,5 euros el kilo a los 65, según tamaño.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA
Gambas en Mercamálaga 544
Gambas en Mercamálaga 544
Gambas en Mercamálaga 544

Las previsiones del sector pesquero sobre la bajada del precio de la gamba se han confirmado, y para los últimos días del año ha quedado fijada en un 50% respecto al año pasado, por el aumento de la oferta del producto capturado en el Golfo de Cádiz.

Así lo han explicado fuentes del sector, que han concretado que ya a principios de diciembre se apreció la buena situación en la que se encuentra el caladero del Golfo de Cádiz para esta especie, lo que motivó que el precio de venta en los mercados para las fechas haya sido inferior al de otros años.

Así, el precio de las gambas en lonjas está oscilando entre los 2 euros el kilo las más pequeñas y los 50 euros las "extra", precios que se incrementan en torno a un 20 ó 30 por ciento en los mercados finales.Los precios finales para el consumidor varían entre los 2,50 y los 65 euros, esta última cantidad para la de mayor tamaño, que en años anteriores ha llegado a unos 120 euros el kilo.

Los pescadores han recordado que la situación es "sumamente positiva" para los consumidores, aunque no tanto para los propios armadores, de forma que se confía en que la demanda de última hora antes de Nochevieja haga subir los precios.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento