La nueva miniluna de la Tierra podría ser en realidad un cohete de 1960

El 17 de septiembre varios investigadores del Observatorio de Halekala (Hawái) descubrieron que un pequeño asteroide u objeto artificial se aproximaba a la Tierra. La noticia inició un largo debate sobre la naturaleza del objeto rocoso -denominado 2020 SO-, que muchos aseguraron se trataba de "basura" espacial.
Imagen de la trayectoria del objeto espacial -denominado 2020 SO- que se aproxima a la Tierra

El objeto rocoso que se aproxima a la Tierra y posiblemente se convierta en una especie de miniluna temporal podría ser en realidad los restos de un cohete espacial perdido, de la década de 1960.

Según el científico de la NASA Paul Chodas, se trataría del cohete propulsor de la nave espacial Surveyor 2, lanzada a la Luna el 20 de septiembre de 1966, informa EarthSky y recoge Gizmodo, el objeto espacial podría

Los expertos calculan que la Tierra atraerá este objeto —denominado 2020 SO— y lo mantendrá orbitando desde octubre de 2020 hasta mayo de 2021. Los astrónomos lo avistaron el pasado 17 de septiembre gracias al telescopio Pan-STARRS1 en Hawai y en ese momento fue catalogado como un asteroide.

Sin embargo, según los cálculos de la NASA, la velocidad por la que pasará junto a la Tierra —3.025 km/h— resulta lenta para un asteroide, de ahí que todo parezca indicar que se trata de un objeto artificial lanzado hace décadas y que ahora ha regresado de nuevo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento