El Teatro Principal acoge la Gala Love creada por la Academia de las Artes del Folclore y la Jota de Aragón

El Teatro Principal de Zaragoza acogerá cuatro funciones, del 1 al 4 de octubre, de la Gala Love, creada por la Academia de las Artes del Folclore y la Jota de Aragón y concebida como un musical "diferente" sobre el pasado, el presente y el futuro de la tradición, aunando baile, canto y música en directo.

Las funciones de los días 1, 2 y 3 de octubre serán a las 20.30 horas, mientras que el espectáculo del día 4 se iniciará a las 19.00 horas. El precio de las entradas ronda desde los cinco hasta los 25 euros.

Los beneficios recaudados se destinarán a la Academia de las Artes de Folclore y la Jota de Aragón, con el objetivo de impulsar la declaración de la jota aragonesa como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO.

FILOSOFÍA 'IN LOVE'

Una muestra de amor ligada a la riqueza de la tradición y sin renunciar a la innovación de los tiempos actuales es el espíritu con el que ha nacido esta gala, cuyo nombre condensa "la pureza con la internacionalidad de un sentimiento sin fronteras", han indicado desde la organización.

"El amor a nuestra cultura, a su folclore y a nuestra jota, es el combustible que nos mueve a diario, aquello a lo que nos hemos dedicado desde nuestra infancia, aunando la tradición legada por nuestros mayores, con la innovación de la época presente", ha añadido.

ESTRUCTURA

Las actuaciones tendrán una duración aproximada de dos horas y la gala está compuesta por dos partes. Bajo el título de 'El andar por los caminos', el primer acto se construye con una sucesión de ocho cuadros escénicos, cada uno de ellos nacido en la tradición de la jota y del folclore aragonés, que pone el acento en los cuadros corales, con efectos de luz y textos introducidos mediante una voz en off. En concreto, la primera parte está conformada por la 'Rondadera de entrada', el 'Fandango de Rubielos de Mora', el 'Paloteado de Aragüés del Puerto', 'Me muero por tu querer', 'Fiera del ¡ay!', 'La jota de San Juan de Plan', 'Vamos al baile amor que viene cantando' y 'La jota de Zaragoza'.

La segunda parte está concebida como una sucesión de cuadros más contemporáneos y se titula 'Más allá del amor, más allá del olvido'. De nuevo, la parte técnica de luz y textos introducidos con una voz en off, coadyuva a explorar nuevos caminos. Este segundo acto consta de nueve cuadros escénicos: 'La vida es bella', 'Juicio oral', 'Via Crucis y Salve', como homenaje a las víctimas de la COVID-19, 'Danzad, danzad, malditos', 'Somos', 'S'ha feito de nuey' y la 'Gran jota de la Dolores'.

Todas las funciones podrán visualizarse por streaming en directo. El precio de la entrada online será de 8.00 euros. Para más información la organización ha puesto a disposición este enlace '

Mostrar comentarios

Códigos Descuento