La "burrada" vuelve a recorrer Moguer en recuerdo de Platero y Juan Ramón

  • Decenas de burros han sido guiados por los pequeños Papá Noel.
  • Este año la participación ha sido más alta, ya que el año pasado llovió.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

La localidad onubense de Moguer ha vuelto a ser tomada por decenas de burros en una nueva edición de la 'Gran burrada', iniciativa que cada año atrae en Navidad a cientos de personas, que reivindica la importancia de un animal relacionado con la obra de Juan Ramón Jiménez 'Platero y yo'.

La 'Burrada', recordaron fuentes municipales, es una actividad que cada año concentra a decenas de burrillos, que guiados por los pequeños Papá Noel, recorren las calles emulando al Nobel moguereño, cuando acompañado de su inseparable Platero paseaba por su pueblo natal.

Si el pasado año la cabalgata quedó deslucida por la aparición de la lluvia, obligando a la organización a recortar el itinerario, en esta ocasión ha podido hacer su recorrido completo, que partió de la céntrica plaza del Cabildo para pasar después por las principales plazas y calles de la localidad.

Para conmemorar el nacimiento de Juan Ramón, el 23 de diciembre de 1881, la comitiva se detuvo en la casa natal del Andaluz Universal, ubicada en la calle Ribera, para rendir homenaje al más ilustre de sus vecinos.

La "burrada" es una iniciativa creada en su día por el vecino del municipio Manuel Raposo, que busca "la participación cada vez más multitudinaria de los moguereños, que están convirtiendo a esta peculiar cabalgata de burros en una cita muy esperada", según el Ayuntamiento.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento