En 2009 habrá 10.000 malagueños más que recuran a la comida del Banco de Alimentos

  • Este año se han repartido tres millones de kilos para 30.000 personas.
  • Los responsables de Bancosol advierten que la cifra sufrirá con la crisis.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

El Banco de Alimentos de la Costa del Sol (Bancosol) ha distribuido más de tres millones de kilogramos de alimentos durante el presente año, procedentes de empresas españolas que donan sus excedentes y de campañas que realiza la propia ONG --más de dos millones de kilos-- y también de la Unión Europea --1.038.137 kilos--. Se experimenta, por tanto, un incremento aproximado del 14,6 por ciento respecto al pasado ejercicio.

Los alimentos se han repartido entre cerca de 200 asociaciones benéficas, atendiendo aproximadamente a 30.000 personas, lo que supone un aumento respecto a 2007, en el que se beneficiaron unas 170 entidades y 24.000 individuos, según indicó a Europa Press el presidente de Bancosol y vicepresidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos, Javier Peña.

Normalmente, desde Bancosol se atendía a personas con problemas debidos a cuestiones como "la especialización en el campo laboral, la marginación provocada por la droga o la delincuencia o la inmigración", precisó Peña; sin embargo, ahora se suman otros individuos afectados por la situación de crisis económica que atraviesa el país.

La crisis económica está aumentando las necesidades

Las mayores cantidades donadas por las empresas corresponden a productos como verdura fresca, con más de 200 toneladas, aunque también destacaron los dulces, los zumos, el arroz, las alubias, la carne o las conservas, entre otros. En cuanto a lo procedente del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), resaltan más de 200.000 litros de leche, 186.000 kilos de pasta o 120.000 de azúcar.

Dada la delicada situación que se atraviesa debido a la crisis económica y que están aumentando las necesidades, Peña calculó que a finales del próximo año 2009 se podrían alcanzar las 40.000 personas atendidas.

Ante esta situación, el representante de Bancosol hizo hincapié en que hay que aunar esfuerzos entre todos y movilizar a la población, buscando resortes que hasta ahora no eran necesarios. Así, informó de la puesta en marcha de una campaña de captación de voluntarios.

Los interesados pueden acercarse a partir del 7 de enero, en horario de 09.30 a 13.30 horas, a la nueva oficina de información con la que la organización cuenta en la estación de autobuses de Málaga o bien llamar al 952 32 99 32.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento