Detenidas cinco personas por robar maquinaria en una explotación ganadera de Gran Canaria

La Guardia Civil detuvo en la madrugada del 19 de septiembre a cinco varones, todos con numerosos antecedentes, como presuntos autores de sendos delitos de robo con fuerza en las cosas y con violencia e intimidación al sustraer diferente maquinaria de una explotación ganadera cercana a la Presa de las Niñas, en el municipio de Tejeda (Gran Canaria).

En un comunicado, la Benemérita ha explicado que fue el día 17 cuando la propietaria de las instalaciones denunció un robo cometido esa misma madrugada en dicha explotación, de donde le sustrajeron diversa maquinaria relacionada con la ganadería, por lo que se inició una investigación.

Sin embargo, los familiares de la afectada sospecharon que se podría producir un nuevo robo en la explotación, por lo que decidieron pernoctar en el lugar durante varias noches.

De esta manera, sorprendieron durante la madrugada del 19 a cinco varones intentando robar nuevamente en el lugar y con los que se enfrentaron, resultando los mencionados familiares lesionados de diversa consideración, hasta la llegada al lugar de agentes de la Guardia Civil.

Los funcionarios detuvieron entonces a los mencionados varones, que en primera instancia habían huido a pie del lugar, dejando sus vehículos en el interior de la explotación.

Los detenidos han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arucas, como presuntos autores de sendos delitos de robo con fuerza en las cosas y con violencia e intimidación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento