El Ayuntamiento finaliza las obras en varias vías del Parque Empresarial La Negrilla y en la Avenida de Parsi

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Economía, Comercio y Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana y en coordinación con la Gerencia de Urbanismo, ha finalizado las obras de mejora y renovación de la pavimentación en las calles Imprenta, Gramaje, Ilustración, Litografía y Pino Estrobo del Parque Empresarial La Negrilla y la Avenida de Parsi, en el Parque Empresarial Parsi.
Parques Industriales. Nota De Prensa Y Fotografías.
Parques Industriales. Nota De Prensa Y Fotografías.
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Parques Industriales. Nota De Prensa Y Fotografías.

Estas obras, que han contado con un presupuesto de licitación de casi 145.000 euros, se enmarcan en la estrategia municipal de impulso a la actividad de estos recintos y de reactivación económica de la ciudad ante la crisis sanitaria.

El delegado de Economía, Comercio y Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana, Francisco Páez, ha visitado, junto al presidente de la Asociación de Parques Empresariales de Sevilla, Antonio López Balbuena, el Parque Empresarial La Negrilla para comprobar el resultado de estos trabajos que se han desarrollado durante la última semana.

Páez ha destacado "la estrategia municipal de apoyo a los parques empresariales con continuas mejoras para facilitar la actividad empresarial, ya que estos espacios son fundamentales para la economía y la generación de empleo y, por extensión, para la reactivación de la ciudad".

Tanto en el viario del Parque La Negrilla como en el de Parsi, el objeto de este proyecto ha sido la renovación del pavimento de la calzada para el tráfico rodado, debido al mal estado que presentaba por causas diversas, tanto por el propio envejecimiento de las mezclas, como por la acción de la lluvia que han ido provocando la aparición de fisuras y cuarteamientos en la capa de rodadura del firme.

Esta actuación se suma a otras mejoras realizadas en los parques empresariales de La Negrilla y Parsi en los últimos años por un importe en total de 388.000 euros. Estas intervenciones también han supuesto mejoras de la pavimentación en las calles 1, 2, 6 y 7 del Parque Empresarial Parsi y en las calles Pino Albar, San José de Palmete, Plegadora y Encuadernación de La Negrilla, así como el acondicionamiento del acerado de la calle Pergamino.

Durante los últimos años, el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Economía, Comercio y Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área ha mantenido una estrategia de inversiones en mejoras de los viales de los parques empresariales de la ciudad con un plan plurianual.

En los últimos meses de este año se han aprobado 1,7 millones de euros en siete proyectos que se están llevando a cabo en varios parques, además del proyecto de sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento de la calle Nivel del Parque Empresarial Store, que está en obras por un importe de 3,2 millones de euros, una línea de trabajo que se enmarca dentro del proceso de reactivación económica.

Además, se están ultimando otros 3 millones de euros en proyectos para proyectos del periodo 2020-2021. En los últimos años, ya se han concluido 4,2 millones de euros en inversiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento