Pasión Vega entra en la cárcel

  • La cantante ofrece hoy lunes, junto al tenor J. M. Zapata, un recital 'mano a mano' en el centro penitenciario de Aranjuez, Madrid VI.
  • Se trata de una iniciativa del Teatro Real, que además ha puesto en marcha un taller de ópera y música.
  • Además, los propios internos crearán una ópera.
Pasión Vega, en una imagen de archivo.
Pasión Vega, en una imagen de archivo.
20MINUTOS.ES
Pasión Vega, en una imagen de archivo.

El Teatro Real ofrecerá hoy lunes un concierto de Navidad en el centro penitenciario de Aranjuez, Madrid VI. Doscientos internos e internas podrán disfrutar del recital Mano a Mano en el que la cantante Pasión Vega y el tenor José Manuel Zapata interpretan un repertorio de célebres tangos acompañados en el escenario por cinco músicos (guitarra, piano, contrabajo, viola y bandoneón). Todos ellos actuarán de forma generosa. Fuentes del coliseo madrileño apuntan que el motivo de este concierto es "

llevar algo de alegría y esperanza a un lugar donde en estas fechas la privación de libertad pesa más si cabe".

Mano a mano es un espectáculo que pretende homenajear la música nacida en los arrabales porteños, al tiempo que ensalza a compositores e intérpretes fundamentales como Carlos Gardel, Alfredo Le Pera, Astor Piazzolla, Enrique Santos Discepolo o Eladia Blázquez.

Más música dentro de la cárcel

La iniciativa forma parte del programa que el Teatro Real viene desarrollando en cárceles en la presente temporada, en cumplimiento del convenio firmado en marzo con la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias e INAEM.

El Teatro ya acogió en noviembre la gira homenaje al Sistema de Orquestas de Venezuela del Maestro José Antonio Abreu (reciente premio Príncipe de Asturias de las Artes), en el que una orquesta de 84 jóvenes músicos de diversas nacionalidades interpretaron la Sinfonía nº 5 de Chaikovski en el centro de Soto del Real.

A estos espectáculos se sumarán otros, como los Domingos de Cámara que el Real trasladará desde su sala principal al salón de actos de una prisión la próxima primavera.

Además de actuaciones, el coliseo imparte, de octubre y a junio en Soto del Real, un taller de Música y Opera con un programa que abarca la historia de la música desde sus inicios hasta nuestros días, incidiendo en el papel y la relevancia de la ópera.

En él colaborarán músicos, cantantes, directores de escena, directores musicales, escritores y diversos profesionales que a diario desarrollan su oficio en torno a este género, y los propios internos se han marcado el reto de crear una ópera por sí mismos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento