Las víctimas en Galicia suben a 729 tras fallecer dos mujeres de la residencia de Outeiro de Rei (Lugo)

La muerte de dos mujeres en el Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo (HULA), aunque procedentes ambas de la residencia de Outeiro de Rei, eleva a 729 el total de víctimas mortales de la pandemia de coronavirus en Galicia.

Según informan fuentes sanitarias, se trata de dos mujeres, de 92 y 85 años de edad que habían sido diagnosticadas con coronavirus, pero presentaban patologías previas.

La residencia de mayores DomusVi Lugo, en Outeiro de Rei, fue intervenida por la Xunta el pasado 8 de septiembre ante el gran número de infectados que presentaba entre sus usuarios y trabajadores. Procedentes de esta residencia habían fallecido hasta ahora al menos 16 personas, más las dos dadas a conocer la jornada de este sábado.

Con estas últimas muertes -las únicas comunicadas este sábado-, la cifra de fallecidos vinculados a la pandemia desde su inicio en la Comunidad asciende a 729 y, desde el comienzo de la 'nueva normalidad', son ya 108. La primera muerte de este periodo fue la de una mujer el 7 de agosto.

Antes de eso, la Comunidad había encadenado casi dos meses -desde el 10 de junio- sin decesos relacionados con el coronavirus. El miércoles de la pasada semana, Galicia superaba la barrera de los 700 fallecidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento