En Marea acuerda iniciar los trámites para desparecer, aunque su disolución definitiva "no será inmediata"

En Marea ha decidido desaparecer como partido, aunque su disolución como organización "no será inmediata" y, mientras tanto, prestará apoyo a las "cuarenta" candidaturas municipalistas afines que tienen representación en distintas corporaciones locales de Galicia.

Así lo han decidido los 52 inscritos (37 de forma presencial y otros 12 por vía telemática) que han participado en un plenario celebrado en el Hotel Congreso de Teo, en el que, tras el batacazo electoral de las autonómicas de julio, estaba sobre la mesa disolver el partido o seguir adelante con la renovación de sus órganos de dirección.

Sin embargo, finalmente han optado por una vía intermedia: desparecer como organización política pero posponer 'sine die' la disolución efectiva del partido para seguir "apoyando" a las mareas municipalistas que continúan activas.

Así lo han explicado los portavoces de la organización Pancho Casal y María Chao en una rueda de prensa posterior al plenario, en la que han explicado que En Marea no quiere "ser un obstáculo" para que surja un "nuevo proyecto" que catalice los ideales de un movimiento que consideran que todavía están vivos. Según Casal, en el momento en que exista ese "nuevo proyecto", En Marea certificará su disolución, para la que ya "inicia los trámites".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento