El 'Financial Times' critica la gestión de la crisis en la Comunidad de Madrid

  • Asegura que los contagios "aumentan" porque se "abandonaron" las medidas previstas.
Ignacio Aguado e Isabel Díaz Ayuso, tras la rueda de prensa.
Ignacio Aguado e Isabel Díaz Ayuso, tras la rueda de prensa.
JuanJo Martín / EFE

El Financial Times critica duramente la gestión de la pandemia de coronavirus que está haciendo la Comunidad de Madrid. El medio británico hace una comparación de cómo han controlado la pandemia la capital española y la ciudad de Nueva York, donde sí se han contenido los contagios en las últimas semanas. "Fue una fatídica separación de caminos para las dos ciudades", comentan en la información, y aseguran que en Madrid "los contagios aumentan".

Desde el FT, se añade que la capital abandonó "las medidas previstas" durante la desescalada, y por eso "vuelve a ser la región más afectada de Europa" por la covid-19. Estas críticas al Gobierno de Ayuso llegan en plena polémica por el diferente relato que mantienen en Sol y en Moncloa para controlar la segunda ola del virus.

"La historia de cómo Madrid y Nueva York se separaron es una historia de las terribles consecuencias de los errores cometidos, en particular sobre la eliminación gradual de las medidas de bloqueo; de tensiones entre consideraciones económicas y salud; y de la realidad emergente de una segunda ola de coronavirus que se estrella contra Europa", añaden en su artículo desde el Financial Times.

Asimismo, el reportaje comenta que "ya es tarde" para actuar, como pasó en marzo. Es más, ponen en duda las restricciones aprobadas por el Ejecutivo regional esta misma semana. "Los epidemiólogos temen que esas medidas sean insuficientes para frenar las tasas de infección desenfrenadas, en particular porque los niños ahora han regresado a la escuela después de seis meses de ausencia, el clima más frío está empujando a las personas a entrar en casa donde la enfermedad se propaga más fácilmente, y los españoles todavía están socializando y visitando bares y restaurantes. donde el riesgo de infección es mayor". señalan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento