G. Caballero cree que si Alcoa no vende, el Estado debe explorar "todas las vías de intervención posibles"

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha asegurado que, en el caso de que Alcoa se niegue a vender la factoría de San Cibrao -en Cervo (Lugo)-, el Estado debe explorar "todas las vías de intervención legalmente posibles dentro del marco europeo para que la planta no cierre".
El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero
El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero
EUROPA PRESS

En un comunicado emitido este sábado, a poco más de un día para el vencimiento del período de consultas del ERE en la planta mariñana, el responsable socialista ha incidido en que existe "inversor", en alusión a Liberty, y que éste tiene "un proyecto serio", por lo que considera que Alcoa "no puede bloquearlo" y abocar al cierre a la factoría ubicada en Cervo.

Para Gonzalo Caballero, la multinacional estadounidense "no puede obstaculizar" que continúe la producción de aluminio en la factoría mariñana, una actividad "estratégica" que, por lo tanto, debe quedar fuera del intento de Alcoa por "mantener su primacía en el mercado y restringir la competencia".

"Esas prácticas no deben tener cabida en la Unión Europea y menos en una empresa que recibió ayudas públicas inmensas", ha aseverado el líder de los socialistas gallegos, que censura que la multinacional trate de "hurtar competencia" a través de una "estrategia empresarial que carece de toda responsabilidad social corporativa".

De este modo, Caballero ha emplazado al Gobierno central en el que participa su partido a que estudie las posibilidades para intervenir la factoría en caso de que Alcoa se niegue a vender.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento