El artista, Roberto Pajares, desembarca este sábado en 'EspacioArteVACA' de Viniegra con 'Tiempo & Fuego'

El artista, Roberto Pajares, desembarca este sábado en 'EspacioArteVACA' de Viniegra de Abajo con 'Tiempo & Fuego', una muestra que incluye piezas inéditas para el exterior y otras más íntimas y oníricas para el interior de La Casona.
EL ARTISTA ROBERTO PAJARES DESEMBARCA A PARTIR DE MAÑANA SÁBADO EN ESPACIOARTEVACA DE VINIEGRA DE ABAJO CON TIEMPO & FUEGO
EL ARTISTA ROBERTO PAJARES DESEMBARCA A PARTIR DE MAÑANA SÁBADO EN ESPACIOARTEVACA DE VINIEGRA DE ABAJO CON TIEMPO & FUEGO
ROBERTO PAJARES
EL ARTISTA ROBERTO PAJARES DESEMBARCA A PARTIR DE MAÑANA SÁBADO EN ESPACIOARTEVACA DE VINIEGRA DE ABAJO CON TIEMPO & FUEGO

La muestra estará abierta al público hasta el 6 de diciembre, los sábados y domingos de 11 a 14 horas, para visitar la exposición es necesario reservar previamente a través del correo electrónico viniegra@espacioartevaca.com

"Mis piezas son escenografías y el que las mira o las anda es el protagonista de la obra", así define Roberto Pajares 'Pájaro' su nueva exposición 'Tiempo & Fuego'.

La muestra ha sido concebida expresamente para EspacioArteVACA, el espacio expositivo para creadores de arte contemporáneo, arte povera y land art que se extiende a lo largo de la antigua cuadra de la casona de la familia Bernáldez en Viniegra de Abajo y que abrió sus puertas la pasada primavera.

Tras el éxito de la exposición inaugural Las Horas de Luz de Francisco Gestal, el proyecto artístico de EspacioArteVaca continúa a partir de mañana sábado con Tiempo & Fuego.

'Tiempo & Fuego' extiende su obra a lo largo de las distintas estancias de la antigua cuadra y el jardín de la Casa Bernáldez. En ella Roberto Pajares busca mostrar al visitante las distintas facetas artísticas que le han acompañado a lo largo de su amplia trayectoria.

Obras que nos acercan al artista más puro que se esconde tras el hombre cómplice y amable: al escultor en metal y madera; al pintor en gran formato; al hombre del desierto; al eremita silencioso e introvertido; al creador de espacios artísticos vinculados al entorno natural e incluso a su faceta de 'artista de acción' o 'performer'.

La muestra refleja la evolución creadora de Pajares y saca a la luz piezas del artista inéditas hasta ahora. Sorprenden algunas 'joyas' como su primera escultura o la última serie de piezas al aire libre que ha creado y que no se habían visto aún en La Rioja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento