Perros para detectar pasajeros con Covid-19: la nueva medida del aeropuerto de Helsinki

Perros entrenando para detectar la Covid-19.
Perros entrenando para detectar la Covid-19.
Finavia

La expansión del coronavirus ha puesto el foco en los aeropuertos. En cada país se aplican diferentes métodos para detener la entrada de Covid-19 a través de los turistas.

El más novedoso es el que ya están empleando en el aeropuerto de Helsinki, gracias a dos perros que detectan el virus en siete minutos y sin necesidad de síntomas, según informa Yle.

Al aterrizar en el aeropuerto, cogen una muestra de sudor de cada pasajero y esta es analizada por el animal. 

Tras dar positivo en su análisis, se les hace una prueba PCR médica para confirmarlo. 

Finavia, la compañía aérea responsable de la medida, ha asegurado que este método es 100% eficaz, como así se ha comprobado por el Departamento de Veterinaria de la Universidad de Helsinki. Otros estudios franceses y alemanes han determinado su eficacia entre el 94 y 95%.

Estos dos perros han sido entrenados en WiseNose, el trabajo llevado a cabo por este centro, que está adiestrando a 10 animales más.

Ha sido el primer aeropuerto del país en hacerlo, y uno de los primeros en todo el mundo.

"Esta investigación ha superado todas nuestras expectativas. Los perros y otros animales han sido capaces de detectar enfermedades como el cáncer en el pasado, pero nos ha sorprendido lo mucho más fácil que es para ellos detectar el coronavirus", confesaba Anna Hielm-Björkman, una de las investigadoras del proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento