La OMS ratifica que el coronavirus causante de la Covid-19 se generó de manera natural

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
ATLAS
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha confirmado en una rueda de prensa que el coronavirus que causa la enfermedad de la Covid-19 tiene un origen natural, desmintiendo así que proceda de un laboratorio como se ha rumoreado.

Preguntado acerca de una entrevista en la que alguien afirmaba que el virus había sido creado artificialmente en un laboratorio, Ghebreyesus ha ratificado que el virus "ha ocurrido de manera natural". "Todas las publicaciones que hemos visto apuntan a que es algo que se ha generado de manera natural", ha asegurado.

Combatir la desinformación

Por otro lado, esta semana desde la institución se instaba a los países a combatir la desinformación y los discursos negacionistas del coronavirus porque "pone en riesgo la vida y la salud de las personas", al tiempo que "tira por tierra la confianza en la ciencia, en la instituciones y en los sistemas de salud".

"La información falsa está dificultando la respuesta a la pandemia, así que debemos unir nuestras fuerzas para luchar contra ella y promover información basada en la evidencia científica y la salud pública", manifestó Ghebreyesus.

Varias agencias de Naciones Unidas se han unido para lanzar un mensaje contra la desinformación y los mensajes negacionistas del coronavirus que cada vez encuentran mayor eco en las redes sociales e internet.

"Los mismos principios que aplicamos para responder al virus los tenemos que aplicar para combatir la pandemia del coronavirus debemos aplicarlos para combatir la pandemia de la desinformación", aseveró la OMS.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento