En estado grave una mujer a la que su pareja presuntamente empujó por la ventana

  • La mujer cayó al patio interior de la vivienda.
  • La pareja había estado discutiendo.
  • Los vecinos alertaron a la Policía.
  • TELÉFONO PARA VÍCTIMAS DE VIOLENCIA MACHISTA: 016

La Policía Nacional ha detenido en Oviedo a un hombre acusado de tirar a su pareja, una mujer nigeriana de 26 años, desde una ventana en la madrugada del sábado al domingo.

La mujer cayó al vacío por una ventana interior del bloque en el que vivía, en el barrio de la Tenderina, y fue encontrada en el patio por la Policía después de que los vecinos alertasen del hecho.

Permanece ingresada en estado grave en el Hospital Central de Asturias.

No existe constancia de que se hayan producido anteriores episodios de violencia en la pareja

Los agentes afirman que "existen dudas razonables de que la caída no fue voluntaria ni accidental". Por ello, ante la evidencia de que se trata de un episodio de violencia machista, la Policía detuvo a la pareja sentimental de la víctima, de la misma nacionalidad.

Las primeras investigaciones llevadas a cabo por efectivos de Seguridad Ciudadana y de Policía Científica permitieron identificar a la mujer y determinar que, "previamente a su caída, se había producido una fuerte discusión en el interior de la vivienda entre la víctima y su pareja sentimental".

La Policía prosigue las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos y determinar el grado de participación del presunto autor, instruyendo diligencias que serán remitidas a la Autoridad Judicial.

"No existe constancia de que se hayan producido anteriores episodios de violencia en la pareja", añadió la Policía.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento