Barbón asegura que el Gobierno se está "preparando de lleno" para afrontar esta segunda ola de la pandemia

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha manifestado este sábado que los datos de incidencia de coronavirus en la región "están empeorando, estamos de lleno en la segunda ola y tenemos un problema", pero ha añadido que conscientes de todo ello el Gobierno asturiano "está tomando decisiones y se está aplicando medidas".

"La situación es difícil, cada día se producen más casos, nuevas hospitalizaciones y nos estamos preparando de lleno para esta segunda ola de la pandemia, pero para ello el Gobierno de Asturias necesita de todos los ciudadanos", ha manifestado Barbón.

Así ha defendido la efectividad de la alerta naranja decretada en varias zonas de la región que permite extremar precauciones o cribados masivos.

El un video difundido a través de su cuenta de Facebook tal y suele hacer los fines de semana, Barbón, ha animado a los ciudadanos a contribuir con su "comportamiento ejemplar" a doblegar una vez más la curva de la pandemia en esta segunda ola.

Ha repasado los datos de la región de los últimos 14 días y las tasas de positividad que siguen estando muy por debajo de la media nacional. "De cada cien pruebas que hacemos en Asturias salen positivas menos de 3; de cada cien pruebas que se hacen en España salen positivo en torno a 11 y la comunidad con peores datos sigue siendo Madrid donde de cada cien pruebas salen positivos en torno a 22, estos son los datos objetivos", ha destacado Barbón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento