Podemos pregunta al Gobierno foral sobre las subvenciones recibidas por Trenasa

Podemos ha registrado en el Parlamento de Navarra varias preguntas dirigidas al Gobierno foral para saber a cuánto ascienden la subvenciones recibidas por la empresa Trenasa desde su apertura en el año 2006 y también a cuánto asciende la inversión pública de cualquier tipo (subvenciones, participaciones o avales) en la empresa Vectia.
Sesion Parlamento 21 05 2020
Sesion Parlamento 21 05 2020
Eduardo Sanz Nieto
Sesion Parlamento 21 05 2020

Podemos ha presentado esta iniciativa tras la decisión del Grupo CAF de cerrar la planta de Trenasa en Castejón, lo que supondría el despido de 110 trabajadores.

Además, el Grupo CAF también creó la empresa Vectia en las mismas instalaciones por medio de "una iniciativa apoyada con dinero público a través de Sodena pero cuya actividad se ha trasladado a Polonia, así que nos encontramos una vez más con ayuda que sale de los bolsillos de navarros para fomentar la actividad económica en Navarra pero que acaba yéndose a países donde las condiciones laborales son mucho peores". "Es algo vergonzoso que las leyes permiten y que estamos luchando para cambiar", ha afirmado Podemos en un comunicado.

El portavoz parlamentario de la formación morada, Mikel Buil, ha asegurado que "más allá del juego de trileros sobre los beneficios y pérdidas al que nos vienen sometiendo distintas empresas de carácter multinacional o apátridas, está el interés general". "Si bien ahora es el momento de emprender negociaciones, nuestra formación considera que para las mismas se debe poner sobre la mesa la exigencia de devolución del dinero público que los navarros y navarras hayamos invertido", ha afirmado.

Podemos ha mostrado su "solidaridad con la plantilla que ha recibido la noticia de un día para otro, como también vimos en Siemens-Gamesa", y ha advertido de las "brutales consecuencias sociales que esta decisión puede tener no solo para Castejón sino para toda la Ribera". Por ello ha insistido en que "es el momento de forzar una negociación en la que la empresa acceda a mantener abierta la planta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento