Correos dedica tres postales prepagadas y un matasellos turístico a la localidad de Cariñena

Correos ha emitido tres postales prepagadas dedicadas a la localidad zaragozana de Cariñena. Estas postales han sido emitidasa petición del ayuntamiento de Cariñena y en su diseño nos muestran tres motivos diferentes representativos de este territorio.

Una de las tarjetas muestra una fotografía de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción que es una atractiva construcción levantada entre 1694 y 1734 cuya torre-campanario fue declarada bien de interés cultural en 2006. Cuenta con 38 metros de altura que hace que desde su cúspide se puedan observar los viñedos que rodean ala capital de vino del campo de Cariñena.

Estos campos son precisamente, otro de los motivos de una de estas postales, que nos muestra una panorámica de uno de sus viñedos con Cariñena de fondo, siendo una de las zonas vinícolas con más solera de España.

La casa consistorial es la imagen de la tercera de las postales que responde a los cánones del típico palacio aragonés renacentista y en 2002 fue declarado Bien Catalogado del Patrimonio culturalaragonés. En la misma imagen se encuentra la fuente de la mora que data del siglo XIX, desde la cual el día de la fiesta de la vendimia brota vino en lugar de agua, tradición que se remonta a las antiguas calendas vitivinícolas griegas y romanas.

Se han emitido 200 unidades de cada motivo, con Tarifa A que corresponde al franqueo de una carta nacional y 100 unidades de Tarifa B que corresponde al franqueo de una carta internacional a Europa.

Las tarjetas postales llevan insertado un código QR, en el reverso de las mismas que da acceso a la página de la oficina de turismo de la localidad zaragozana. Se une así, la capacidad de difusión de la postal física y de la información digitalizada que contiene.

La postal es prepagada, esto es, que lleva el franqueo incluido en el precio. Las tarjetas prepagadas son un instrumento de difusión a todo el mundo y, mediante la red postal, de acontecimientos de cualquier índole. También constituyen un elemento de coleccionismo y recuerdo.

A su vez, a petición también del ayuntamiento de esta localidad se ha emitido un matasellos y a partir de este sábado, día 26 de septiembre, se encuentra disponible en su oficina postal, situada en Calle Mayor 100. Este matasellos reproduce la casa consistorial de Cariñena y la mencionada fuente de la mora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento