Crecen los contagios en Euskadi, con 398 nuevos casos, y el número de ingresos en UCIs, que alcanza ya los 49

Euskadi ha registrado este pasado viernes 398 nuevos contagios de covid-19, lo que supone 15 más que el día anterior, y un porcentaje del 4,6% respecto al total de 8.649 pruebas PCR realizadas. Asimismo, también se ha incrementado el número de ingresados en UCIs, que alcanza ya los 49 (tres más).

Según los datos hechos públicos este sábado por el Departamento vasco de Salud, a lo largo de este pasado viernes se efectuaron 8.649 pruebas PCR, de las que 398 fueron positivas, lo que supone el 4,6% del total, con lo que desciende el porcentaje de contagios sobre el total de pruebas respecto a la jornada anterior, cuando fue del 4,7%.

De este modo, la cifra de nuevos contagios se ha incrementado en Bizkaia hasta los 185 casos (26 más que el día anterior), mientras en Álava se han dado 96 casos (26 más). En el caso de Gipuzkoa se han detectado 115 contagiados, lo que supone 26 menos que el día anterior. Asimismo, se han producido dos casos en personas con residencia fuera de Euskadi, once menos que en la jornada precedente.

En los hospitales vascos, a lo largo de este viernes ingresaron en planta 27 personas por covid, frente a las 28 del día anterior, y en las UCIs hay actualmente 49 pacientes con esta enfermedad, lo que supone tres casos más que el día previo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento