Los médicos de Atención Primaria consideran las restricciones de Madrid "posiblemente contraproducentes"

Varias personas esperan para ser atendidos en el Centro de Especialidades de Orcasitas, en Madrid.
Varias personas esperan para ser atendidos en el Centro de Especialidades de Orcasitas, en Madrid.
EUROPA PRESS

Los médicos de Atención Primaria consideran las medidas propuestas por el Gobierno de la Comunidad de Madrid para reflotar el primer nivel asistencial de "insuficientes, incompletas y posiblemente contraproducentes".

Los profesionales que forman parte del movimiento 'APsemueve', aseguraron este sábado que quieren ejercer su trabajo "con dignidad y medios suficientes para cuidar y acompañar a la población. Después de seis meses de durísimo trabajo, hemos tocado fondo física y anímicamente. La falta de medios nos ha sobrepasado, y la Covid-19 se extiende por toda la Comunidad de Madrid".

Dicen que el Ejecutivo que preside Isabel Díaz Ayuso cree que "con una mínima inyección de dinero, menos de la comprometida en su pacto de gobierno, puede reflotar un servicio que agoniza. Son medidas prometidas e incumplidas muchas veces, la zanahoria en el palo para que el burro siga andando, flaco y enfermo. Este paréntesis no hace sino confirmar la relación de maltrato de la consejería con sus profesionales sanitarios".

El movimiento 'APsemueve' subrayó que las medidas propuestas por la Comunidad de Madrid son "insuficientes porque necesitamos más de 800 médicos de forma urgente. Comenzamos la pandemia con un déficit de un 20% de plantilla, y hemos pasado el verano al 40% (con -60%)".

Además, son "incompletas" porque hay que mejorar de la accesibilidad con líneas telefónicas, teleconsulta, más personal administrativo, móviles con Apps de mensajería, etc. Junto a ellas pidieron la mejora de la gestión de la consulta, la coordinación con Salud Pública, la información a los pacientes sobre el funcionamiento de los Centros de Salud, PCR fuera de los Centros de Salud y rastreadores en los Centros de Salud.

El movimiento 'APsemueve' también señaló que las medidas de la Comunidad de Madrid son "contraproducentes" porque dividen a los equipos de Atención Primaria y cree que la sobrecarga de trabajo ocasionará problemas de seguridad para el paciente y el trabajador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento