El Ayuntamiento de Murcia pone a punto 26 kilómetros de carril bici entre El Raal y La Contraparada

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, que dirige José Guillén, lleva a cabo trabajos de limpieza y de desbroce en el carril bici que une el Raal y la Contraparada.
El Ayuntamiento de Murcia pone a punto 26 kilómetros de carril bici entre El Raal y La Contraparada
El Ayuntamiento de Murcia pone a punto 26 kilómetros de carril bici entre El Raal y La Contraparada
AYUNTAMIENTO DE MURCIA
El Ayuntamiento de Murcia pone a punto 26 kilómetros de carril bici entre El Raal y La Contraparada

En total se revisan y se actúa en 26,5 kilómetros para evitar que haya obstáculos en la vía y que puedan molestar a ciclistas y viandantes que realizan este recorrido a diario, informaron fuentes municipales en un comunicado.

"Trabajamos para mejorar la calidad de vida de los murcianos, para que cuenten con espacios donde se pueda fomentar el deporte al aire libre y puedan pasear en familia. El cuidado del medio ambiente, la mejora del aire que respiramos y los espacios naturales son fundamentales para que nuestros vecinos puedan poner en práctica hábitos saludables y disfruten del municipio", ha indicado Guillén.

Entre las tareas que se realizan se encuentran la retirada y desbroce de las malas hierbas, la eliminación de posibles ramas que impidan el correcto funcionamiento, cuidado y mantenimiento de los distintos bancos que hay en el recorrido.

De estas tareas, que se llevan a cabo de manera periódica, se encarga un equipo de personas que trabajan con todo el tipo de maquinaria especializada y que permite solventar y revisar tramo a tramo el espacio. También se pueden realizar de manera puntual, según las necesidades que existan, solucionando cualquier incidencia durante el recorrido.

'MURCIA RÍO'

El proyecto 'Murcia Río ya es una realidad, y en su primera fase ya se han abierto a los murcianos una extensión de más de 50.000 metros cuadrados de zonas verdes y espacios naturalizados, recreando la Huerta y recuperando la vegetación de ribera. Se trata de la mayor transformación ambiental de la última década, constituyéndose como el parque fluvial y de ocio más grande del municipio.

El proyecto de recuperación social y ambiental 'Murcia Río' está integrado por la Alameda del Malecón, de las Cuatro Piedras, el carril bici de la mota del río, la iluminación inteligente del cauce instalada en todo su tramo urbano; así como las márgenes derecha e izquierda del río, el Paseo Fluvial y el centro de Visitantes de La Contraparada.

La continuación de este proyecto de transformación prosigue con las obras del Jardín Teniente Flomesta, que finalizarán en unas semanas y ofrecerán 8.200 metros cuadrados para el descanso y el ocio familiar con vistas al río.

'Murcia Río II' se extenderá a lo largo de 27 kilómetros de cauce, recorriendo 14 pedanías, desde la Contraparada hasta Alquerías y El Raal, y supondrá la creación de nuevas zonas de ocio, deporte y cultura en todo su recorrido. Este proyecto se sigue desarrollando con nuevas zonas verdes y senderos fluviales que potenciarán el paisaje del Segura a lo largo de dos millones de metros cuadrados.

Tres nuevas pasarelas conectarán ambos márgenes del río a la altura de Murcia Parque-Museo del Agua, Jardín Soto-Cuartel de Artillería y Jardín de la Alameda-Barriomar.

Entre las actuaciones que se van a realizar en los meandros destaca la restauración de motas antiguas, la creación de parques naturalizados en zonas verdes inmediatas al cauce, la creación de terrazas fluviales agroecológicas y nuevos caminos de acceso al espacio fluvial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento