La NASA ofrece 100 dólares por información sobre los 90 patitos de goma que ha perdido

  • La agencia los empleaba en un experimento relacionado con el derretimiento de los glaciares de Groenlandia.
  • También ha perdido un robot-sonda de las dimensiones de un balón de fútbol.
  • Cada pato está valorado en 2 dólares, pero la agencia ofrece 100 al primero que encuentre uno.

Hace un mes, una astronauta de la NASA perdía en el espacio una bolsa con valiosos instrumentos, y con anterioridad sus técnicos habían perdido satélites y sondas espaciales por diferentes contratiempos; sin embargo, que la agencia espacial pierda 90 patitos de goma en la costa de Groenlandia se escapa de sus errores habituales.

El organismo estadounidense está buscando 90 juguetes de baño que depositó en los hielos de Groenlandia, hace tres meses, con la intención de medir de qué forma se derriten los casquetes glaciares árticos, según informa el diario británico The Guardian, y para acelerar su localización ofrece un premio de 100 dólares a la primera persona que encuentre uno de ellos.

Los científicos introdujeron los patos dentro de agujeros cilíndricos del glaciar Jakobshavn, en la costa occidental de Groenlandia, con el objetivo de conocer el

recorrido que realiza el agua derretida hasta llegar al océano.

Sin embargo, los científicos no han recibido ningún tipo de señal. "No hemos vuelto a saber nada de ellos", reconocía el experto en robótica Alberto Behar.

También ha desaparecido un robot-sonda flotante del tamaño de un balón de fútbol, que pese a estar equipado con un sistema de GPS y alimentado con baterías de alta tecnología no ha identificado su posición.

Ambos experimentos responden a la mayor actividad de los glaciares registrada en los últimos años, que podría verse facilitada por el hielo y la nieve que se derriten en su base.

Pese a ser considerados como de "baja tecnología", la NASA decidió usar patos de 2 dólares por su elevada flotabilidad y su capacidad para resistir bajas temperaturas.

Para poder cobrar el rescate que ofrece la agencia, sencillametne hay que enviar un correo electrónico a la dirección que se indica en la base de cada pato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento