Desentierran en Buenos Aires los restos arqueológicos de una de las cunas del tango

  • Un café de Buenos Aires de finales del siglo XIX.
  • Fue derribado en 1912 por el alcalde de la ciudad.
  • Un grupo de arqueólogos urbanos a dado con su suelo.

Un equipo de arqueólogos han encontrado los restos de una famosa cafetería considerada una de las cunas del tangoy que mantuvo sus puertas abiertas en Buenos Aires a finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

Expertos encontraron el suelo de ladrillos del Café de Hansen a cincuenta centímetros bajo tierra en el barrio de Palermo, en el norte de la ciudad. "La idea es seguir excavando pero vamos a aprovechar el hallazgo para instalar la zona como un paseo en el que los vecinos conozcan el perfil que tenía la ciudad en aquellos años", dijo el ministro de Cultura del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi.

El café tenía el apellido de su primer dueño, Juan Hansen, y es mencionado en crónicas históricas como uno de los lugares donde comenzó el tango. El Café Hansen fue demolido en 1912 por orden del alcalde con el objetivo de reconstruir la zona y mejorar la vialidad.

El periódico señala que a pocos metros del Café Hansen el mismo equipo de arqueólogos halló una red de túneles de 1883. Estos túneles eran parte de la infraestructura de la que sería la primer usina eléctrica de la ciudad, tal y como informa la cadena BBC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento