Mireia Borrás, diputada de Vox, concursa en el reality 'La isla' de laSexta que se grabó antes de su salto a la política

  • El programa, un concurso de supervivencia, se estrenará en la noche de este jueves.
Imagen promocional de Mireia Borràs en 'La isla'.
Imagen promocional de Mireia Borrás en 'La isla'.
LA SEXTA
Imagen promocional de Mireia Borràs en 'La isla'.

La diputada de Vox Mireia Borrás es una de las 14 participantes de La isla, un reality show de supervivencia protagonizado solo por mujeres que laSexta comenzará a emitir en la noche de este próximo jueves.

Producida por Atresmedia TV en colaboración con Shine Iberia, el programa, conducido por Pedro García Aguado, se grabó antes de que Borrás entrara en al política de la mano de Vox y consiguiera un escaño por Madrid en las elecciones generales del pasado 20 de noviembre.

Desde que desembarcara en el Palacio de la Carrera de San Jerónimo, son diversas las ocasiones en las que Borrás ha tomado la palabra en el Pleno de Congreso, principalmente para dirigir preguntas de control al Gobierno.

Con doble licenciatura en Periodismo y Economía y un máster en Finanzas, esta diputada ejerce como portavoz de la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico y se presenta como "consultora y emprendedora" en el currículum publicado en la página institucional del Congreso.

Una figura importante en el partido con perfil de 'influencer'

Mireia Borrás llamó la atención en cuanto entró al Congreso, muchas personas se interesaron por ella por lo atractiva que les parecía. Pero, al margen de su físico, que seguro que no fue lo que hizo que entrar en el partido, la diputada ha trabajado como consultora freelance y ha fundado dos empresas relacionadas con la tecnología y la sostenibilidad.

La madrileña actualmente es portavoz en las comisiones de Transición Ecológica y de Ciencia e Innovación, portavoz adjunta en dos más y vocal suplente de la Diputación Permanente en el Congreso.

Además, con más de 86.000 seguidores en Instagram, es toda una influencer, y su cuenta está llena de imágenes y vídeos de sus eventos políticos, pero también de una de sus mayores aficiones: el deporte.

Borrás practica yoga, boxeo, senderismo o snowboard, entre otros, por lo que es posible que esté bien preparada para el reto de La isla. Sin embargo, ¿podría este reality afectarle, de una forma u otra, negativamente a su faceta política?

Una mujer "con madera de líder"

Según el perfil que el nuevo programa hace de ella, Borrás., de 33 años y "con madera de líder", decidió participar en La isla porque "no terminaba de ser feliz en su trabajo como consultora financiera en Londres". De ahí que decidiera dejarlo todo para aventurarse en este reto.

"¿Se defenderá tan bien en La isla como lo hace en la política?", plantea el programa a modo de 'gancho'. Y es que en la aventura que a partir de este jueves se podrá ver en laSexta, 14 mujeres que no se conocen entre sí deberán demostrar su dotes de supervivencia en un entorno extremo y hostil en mitad del Océano Pacífico. En concreto, en el archipiélago de Las Perlas, en el Golfo de Panamá.

Serán ellas mismas las encargadas de grabar el programa con testimonios en primera persona, sin ningún tipo de intermediario, en una isla que no han pisado nunca y en la que aterrizarán con la ropa que llevan puesta y algunas herramientas básicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento