La Tagliatella sufre pérdidas millonarias y podría cerrar

  • La empresa perdió 162 millones de euros en el primer semestre del año.
La Tagliatella
Imagen de archivo de un restaurante de La Tagliatella.
LA TAGLIATELLA

AmRest es la empresa dueña de restaurantes como La Tagliatella o Sushi Shop, y se ha visto enormemente afectada por la pandemia del coronavirus.

Durante el primer semestre del año ha registrado unas pérdidas de 162,3 millones de euros, en comparación con el 2019 que tuvo un beneficio de 11 millones.

Su auditor KPMG ha avisado del incumplimiento de algunos compromisos financieros de la compañía, que han hecho que la deuda se asocie a su financiación y se clasifique en el pasivo corriente. 

"En estas circunstancias, el pasivo corriente del grupo excede el activo corriente en 770,8 millones de euros a 30 de junio de 2020. Esta situación indica la existencia de una incertidumbre material que puede generar dudas significativas sobre la capacidad del grupo para continuar como empresa en funcionamiento", confirmaba el auditor en un informe para la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"Dados los posibles escenarios estudiados y el análisis de la información disponible, los datos, las circunstancias actuales y las incertidumbres sobre el futuro, el consejo de administración valora la capacidad del grupo para continuar como empresa en funcionamiento durante el futuro próximo, es decir, durante un periodo de al menos (pero no limitado a) 12 meses desde la fecha de cierre", ha recogido el informe tras la decisión de la empresa.

Durante la pandemia, las compañías de AmRest enviaron a un ERTE a 3.288 empleados. En junio continuaban siendo 1.957 los que todavía se encontraban en esta situación.

Las acciones en Bolsa de la empresa han caído un 6% al hacerse pública la crisis que están viviendo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento