Condenan a prisión a un hombre que arrojó aceite hirviendo a su compañero de piso

  • El hombre, de 60 años, le echó encima el aceite mientras dormía, provocándole quemaduras de primer grado.
  • La Audiencia Provincial le ha condenado a dos años de prisión.
  • También han condenado a un año de cárcel a un hombre que le rompió dos dientes a un obrero.
  • MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA.

La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a prisión esta semana a dos personas por diferentes delitos de agresiones: al primero, a un año de cárcel por quemar con aceite a un compañero de piso; al segundo, a un año por romperle los dientes a un obrero.

En el primero de los casos, el tribunal condenó a dos años de cárcel a un hombre de 60 años por haber arrojado aceite hirviendo a su compañero de piso mientras éste dormía, ocasionándole diversas quemaduras y varias cicatrices en el cuerpo.

El 30 de marzo de 2006, en la vivienda que ambos compartían en la capital malagueña, el acusado, D.M.J.B., aprovechó que su compañero estaba dormido en su habitación para destaparlo y arrojarle sobre la parte inferior de su cuerpo aceite hirviendo.

La víctima se despertó "inmediatamente" y puso la mano izquierda para defenderse, produciéndose quemaduras en ella, y empujó al procesado con la pierna.

Como consecuencia de la agresión, sufrió quemaduras de primer y segundo grado superficiales y profundas, por las que precisó intervención quirúrgica y numerosas curas, y le han quedado cuatro cicatrices, localizadas en cuello, abdomen, muslo izquierdo y escroto.

Por ello, el tribunal ha condenado al acusado a 2 años de cárcel como responsable de un delito de lesiones, y a que indemnice a la víctima con 13.000 euros.

Un año por un puñetazo

Paralelamente, el tribunal malagueño ha condenado a un año de cárcel a un hombre que dio un puñetazo en la cara a otro, provocándole la pérdida de dos dientes.

Los hechos sucedieron en el kilómetro 40 de la carretera A-366, donde la víctima trabajaba en una obra de acondicionamiento. Según la sentencia de la Sección Segunda, el agredido era el encargado de la obra y entre éste y el acusado se entabló una discusión.

Durante la riña, el procesado le propinó al obrero un puñetazo en la cara que le causó la pérdida de dos piezas dentales y una herida en el labio, por la que tuvo que recibir un punto de sutura.

Junto con la pena de prisión, el acusado deberá abonar a la víctima un total de 6.350 euros, de los que 2.400 corresponden a lesiones temporales y permanentes y el resto, en concepto de gastos de reparación de la dentadura.

Durante el juicio, el propio acusado manifestó que sus relaciones con la víctima "no eran buenas", ya que "constantemente" discutían y se denunciaban, de esta manera cuando le dijo que le iba a volver a denunciar, la víctima le golpeó y él se defendió dándole un puñetazo, pero "sin tanta intensidad como el resultado de las lesiones".

La víctima, por su parte, afirmó que conoció al acusado unos días antes, cuando le dijo que había que desmontar los postes y la cadena, considerando la conversación "normal", al igual que el agresor, que le pareció "razonable". Sin embargo, a los pocos días le golpeó.

Uno de los testigos señaló que el acusado iba con una mujer mayor en un coche y que dio "un frenazo brusco", se bajó del coche y "se lio a puñetazos", tras lo que vio que la víctima sangraba mucho y que los dientes se quedaron en el suelo. Otros testigos corroboraron esta declaración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento