Miguel Ángel Moratinos: "Hamás tiene que parar de lanzar misiles contra Israel"

El ministro de Asuntos Exteriores Miguel Ángel Moratinos ha instado a la organización palestina Hamás "a dejar de lanzar misiles sobre Israel" así como a utilizar todos los "resortes de la diplomacia para llegar cuanto antes a un acuerdo" que frene la ofensiva sobre Gaza que se ha cobrado ya la vida de más de 280 víctimas.

"La violencia lleva a más violencia", ha dicho Moratinos, "y ese no es el camino". "Unos, moderados, buscan la paz y otros que consideran que la paz no es posible, tratan de hacer saltar por los aires cualquier atisbo de acuerdo", ha dicho el ministro, buen conocedor de la los conflictos en la zona.

El titular de Defensa pidió el sábado a Israel y a Hamás el cese "inmediato" de la violencia y la vuelta al diálogo después del ataque del Ejército israelí sobre la Franja de Gaza que ha causado al menos 200 muertos y más de 750 heridos.

A través de una nota del Ministerio de Asuntos Exteriores, expresó su "firme condena" tanto por la "desproporcionada" respuesta del Ejército israelí como por la "irresponsable provocación" de Hamás por el lanzamiento de cohetes previo al ataque.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento