El PP pide que Sánchez desautorice a Garzón tras acusar al rey de maniobrar contra el Gobierno

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado
David Zorrakino - Europa Press
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado

El Partido Popular ha pedido la "desautorización inmediata" por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del ministro de Consumo, Alberto Garzón, tras haber acusado este viernes a Felipe VI de "maniobrar contra el Gobierno democráticamente elegido" y de "incumplir" la Constitución que impone su neutralidad.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha reaccionado ante la afirmación de Garzón y ha asegurado que, "en vez de fortalecer las instituciones, el Gobierno las está erosionando" y que es de nuevo este ministro y diputado por Málaga el protagonista de "este escándalo".

Montesinos, también diputado por Málaga, ha manifestado que las referidas declaraciones "son el colmo, absolutamente-inaceptables" y ha lanzado la pregunta de si Sánchez comparte la acusación de Garzón, de quien cree que "no tendría que estar ya en el Gobierno de España".

Garzón ha censurado al rey una vez que este haya llamado al presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, para decirle que "le hubiera gustado" haber estado en Barcelona en la entrega de despachos a los nuevos jueces, después de que el Gobierno considerara justificada su ausencia.

Arrimadas los tilda de ataques de populismo

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha calificado de "inadmisibles" las palabras del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y del ministro de Consumo, Alberto Garzón, contra la monarquía y ha instado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a "desautorizarlas" y salir en defensa del Rey Felipe VI.

"Lo que daña verdaderamente a la democracia son estos ataques del populismo a las instituciones que son de todos. Unas palabras inadmisibles e impropias de miembros del Gobierno de España. Sánchez debe desautorizarlas de inmediato y defender al Jefe del Estado. Yo, con el Rey", ha escrito Arrimadas en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento