Confeti comestible para los madrileños que no se queden en casa en Nochevieja

  • Un 36% de los madrileños pasaran la fiesta en casa.
  • Un espectáculo audiovisual copará las horas previas a las tradicionales campanadas desde el reloj de la Puerta del Sol.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MADRID.

La Puerta del Sol se cubrirá con un gran manto de confeti comestible una hora antes de dar la bienvenida al nuevo año dentro de la noche de fiesta que ha preparado la Comunidad de Madrid para el 31 de diciembre, informó el Ejecutivo autonómico.

El dulce, comestible y ecológico, se disolverá posteriormente con el regado de la plaza. Sin embargo, ésta sólo es una de las actividades que el Ejecutivo autonómico tiene preparada para los madrileños en la noche más especial del año.

Eso sí, la fiesta y el confeti serán para aquellos madrileños que decidan salir en Nochevieja que,  por lo que cuenta un portal de ocio, serán menos que otros años.

La crisis pasará factura a las tradicionales macrofiestas y seggún sus cálculos al menos un 36% de los madrileños celebrará la Nochevieja en casa para ahorrar, según los datos que maneja 'www.estanochemadrid.com'.  este portal de ocio, elaborados a través de una encuesta entre los internautas.

Así, desde las 20.00 horas del próximo miércoles, un espectáculo de luz, sonido y color se proyectará en la fachada de la Real Casa de Correos con imágenes que mostrarán el ambiente que se vive en otras plazas y rincones de la región, como Aranjuez, Chinchón, o El Escorial, así como en otros puntos de la capital como la Plaza de Oriente, la Plaza Mayor o el Parque del Retiro.

Espectáculos visuales

Las imágenes se podrán ver a través de dos pantallas gigantes de 18 metros de altura por 12 de ancho, colocadas a derecha e izquierda de la puerta principal del edificio. En el suelo de la Puerta del Sol se instalarán ocho proyectores de luz de color para una iluminación panorámica de la fachada. La música, irá creciendo e intensificándose conforme se acerquen las doce campanadas.

Alrededor de las 22.00 horas, el hasta entonces fondo azul del edificio, se transformará en rojo, y siete globos gigantes de helio formarán la bandera de la Comunidad de Madrid.

Quince minutos antes de las 12 uvas, 'Turismo Madrid' presentará en la fachada de la Real Casa de Correos un espectáculo audiovisual: "Madrid loca por ti, Madrid About you'. En él se ofrecerán sugerencias de una región abierta con una variada oferta de turismo: gastronómico, de ocio, de deportes y de negocio o familiar.

A las 23.59 horas, la atención estará centrada en las tradicionales campanadas del reloj de la Puerta del Sol, por lo que esas grandes pantallas desaparecerán. Tras las doce uvas, doce palmeras pirotécnicas surgirán detrás de la Torre del Reloj dando paso a tres minutos de espectáculo pirotécnico donde el color, la música, el humo, el ruido y la fiesta desearán a todos un Feliz Año 2009. s".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento