TVE afirma haber emitido 236 noticias contra el Gobierno desde el inicio de la pandemia

  • El PP acusa a TVE de "sectarismo" por la información emitida sobre las actuaciones del Gobierno durante la pandemia
La administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, durante su comparecencia ante la Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTVE para dar cuenta de los ceses, nombramientos y dimisiones de RNE y TVE.
La administradora única de RTVE, Rosa María Mateo
EFE/ Fernando Villar
La administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, durante su comparecencia ante la Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTVE para dar cuenta de los ceses, nombramientos y dimisiones de RNE y TVE.

El Partido Popular ha acusado a TVE de "sectarismo" por la información emitida sobre las actuaciones del Gobierno, durante a Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTVE de este viernes. Mientras que la administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, se ha defendido asegurando que la cadena pública ha llegado a emitir hasta 236 noticas críticas con el equipo gubernamental.

Para los vocales del PP en la citada comisión, Mateo ha dejado de ser "la musa de la transición para ser la vocera y propagandista de Sánchez" , artífice de informativos al estilo Aló presidente de la televisión venezolana. Además, la administradora se ha visto acusada de irresponsabilidad y "soberbia".

"Tan mal no lo estaremos haciendo porque no nos ha abierto ninguna investigación el Parlamento Europeo por manipulación, ni aparecemos en informes internacionales como ejemplo de manipulación", ha contestado Mateo, haciendo referencia a lo sucedido en el anterior equipo directivo de la Corporación, presidido por José Antonio Sánchez.

"Tan mal no lo estaremos haciendo porque no nos ha abierto ninguna investigación el Parlamento Europeo por manipulación"

La dimisión de la administradora única de RTVE ha sido, de nuevo, puesto sobre la mesa por parte de los azules. Un hecho que la propia Rosa ha dejado en las manos de la comisión: "solo tienen que ponerse de acuerdo para renovar el Consejo de Administración y elegir a una sustituta o sustito mío".

El enjuicio, también, se ha centrado en la retirada de un programa sobre la familia real española en el espacio Lazos de sangre y en la práctica de "chismorreo" en el programa de Boris Izaguirre. Hechos por los que Mateo ha respondido con dos gestos, explicar del final de la temporada del primero y reconocer que "posiblemente haya chismorreo", del segundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento