El Principado espera que la estrategia industrial para Asturias 2030 se apruebe a principios de 2021

El Gobierno del Principado prevé que la Estrategia Industrial de Asturias 2030 esté definida a finales de este año para su aprobación a principios del año 2021 de cara a "consolidar la industria como sector tractor de la economía regional".

La comisión de seguimiento de la estrategia se ha reunido este viernes por segunda vez, presidida por el consejero de Industria, Empleo, y Promoción Económica, Enrique Fernández.

Según ha informado el Gobierno asturiano, durante el encuentro, se han acordado los procedimientos y los cronogramas de los diferentes grupos de trabajo que participarán en la elaboración de la hoja de ruta en materia industrial que seguirá Asturias para esta década.

De acuerdo con la propuesta inicial presentada por el Gobierno, se habilitarán cinco mesas de trabajo en las que además del Ejecutivo y los agentes sociales participarán expertos de entidades como la Universidad de Oviedo, centros de I+D+i, empresas tractoras de modernización y sectores emergentes y del sector del I+D+i. También nuevos perfiles profesionales de sectores y proyectos industriales estratégicos y líneas de financiación. Los trabajos de elaboración comenzarán en unas dos semanas.

La Estrategia Industrial de Asturias 2030 es unas de las medidas incluidas en el acuerdo de Concertación para la Reactivación Económica de Asturias (CREA).

El documento tendrá como eje de actuación prioritario la modernización y el impulso de la industria a través de su adaptación a la nueva realidad, en el contexto de una crisis sanitaria sin precedentes, marcada por la digitalización, la transición ecológica y la descarbonización. Asimismo, ha de estar alineado con la nueva estrategia industrial europea y sus dos transiciones: la ecológica y la tecnológica. A nivel regional, la redacción irá en paralelo con la nueva Estrategia de Especialización Regional (S3) y la Estrategia de Transición Energética.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento