Unidas Podemos Andratx critica que el pleno municipal rechace bajar un 10% los sueldos de los regidores

Unidas Podemos Andratx ha criticado este viernes la "poca sensibilidad política" del conjunto de partidos que forman la corporación municipal, al haber rechazado una propuesta de formación morada para rebajar un 10% los sueldos de los regidores.

"Se trataba de una rebaja minúscula de los sueldos de la corporación municipal que buscaba redirigir ese ahorro para destinarlo a las partidas sociales", ha explicado la regidora Ana María Porcel, quien presentó la moción.

Porcel ha señalado que la situación de muchos ciudadanos "es realmente crítica" y ha recordado que "hay muchas familias que ven con incertidumbre el día a día". "Por eso esta medida era tan necesaria", ha añadido.

"Parece que la vieja política no está dispuesta a meterse la mano en el bolsillo para ayudar a la ciudadanía cuando vienen tiempos difíciles", ha lamentado Porcel, a la vez que ha asegurado que "con esta decisión este Ayuntamiento ha defraudado a los andritxols".

De acuerdo con Unidas Podemos, el alcalde del municipio, Joan Manera Jaume, de MÉS per Andratx, percibe 44.000 euros al año, y de 37.000 a 39.000€ los regidores del equipo de gobierno.

Según la formación, PSIB-PSOE, MÉS per Andratx, El PI y PP son los que votaron en contra de la propuesta de la regidora de Unidas Podemos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento