IU asegura que se opondrá a "la privatización" del Festival de la Guitarra

El Grupo de IU en el Ayuntamiento de Córdoba ha adelantado este viernes que se opondrán a "la privatización que, al parecer, quiere hacer el gobierno municipal, con su alcalde al frente", del Festival de la Guitarra.

Según han indicado desde el grupo en una nota, "una vez más, este equipo de gobierno demuestra que no cree en lo público, en la cultura y, en el caso del alcalde, que no tiene palabra, pues al principio del mandato manifestó que este evento cultural tan importante para la ciudad seguiría desarrollándose desde lo público, tal y como se hace desde 1981, cuando el concejal de IU José Villegas lo empezó a desarrollar desde el ámbito municipal".

"Privatizar ese evento cultural de proyección internacional significa que dejamos en manos de una empresa privada 3,4 millones de euros para la planificación, contratación y organización del evento más importante en el ámbito cultural, que es además seña de identidad de la ciudad y uno de los ejes principales de la programación cultural que promueven los trabajadores del Instituto Municipal de Artes Escénicas", han subrayado.

De igual forma, el grupo municipal no sólo ha insistido en el fondo, sino también en las formas. "Nos volvemos a enterar de un asunto relacionado con la gestión del gobierno local por la puerta de atrás, por la prensa, cuando lo razonable, lo transparente y lo ético es que hagan su propuesta o planteen su decisión en los órganos habilitados para ello, que en este caso es el consejo rector del IMAE", han apuntado.

En este sentido, desde el grupo de IU han informado de que van a pedir "explicaciones de lo que sería un despropósito y una gran pérdida para la ciudad". Así, han reclamado al alcalde que "reflexione y en vez de privatizarlo, lo potencie y lo mejore, pues solo así se estaría contribuyendo al desarrollo cultural, social y económico de la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento