Ehud Olmert dice que dará el tiempo necesario al Ejército para operar en Gaza

El primer ministro de Israel, Edhud Olmert, y el ministro de Exteriores, Ehud Barak, poco después del ataque de este sábado.
El primer ministro de Israel, Edhud Olmert, y el ministro de Exteriores, Ehud Barak, poco después del ataque de este sábado.
REUTERS

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, aseguró este sábado que su Gobierno dará al Ejército el tiempo necesario para que continúe operando en Gaza, donde murieron más de 200 personas en la más sangrienta operación militar israelí contra los palestinos desde 1967.

Olmert subrayó, en una rueda de prensa, que la campaña en Gaza precisa de tiempo y paciencia, a fin de devolver una "vida normal" a los habitantes del sur de Israel, blanco de los proyectiles de las milicias palestinas.

La ministra de Exteriores de Israel, Tzipi Livni, prometió que las fuerzas israelíes actuarán para detener el lanzamiento de cohetes desde la Franja, justo después de que el Gobierno hebreo aprobara la respuesta militar a estos ataques.

Mientras, el presidente egipcio, Hosni Mubarak, mediador en el acuerdo de cese de hostilidades, le pidió que se comprometa a volver al alto el fuego con las facciones palestinas. "Hamás necesita entender que nuestro deseo de vivir en paz no significa que vayamos a permitir que continúe el ataque. Israel hará todo lo necesario para proteger a sus ciudadanos", explicó Livni en El Cairo, donde se reunió con las autoridades egipcias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento