El PP anuncia una recogida de firmas y mociones en los plenos para su propuesta de "ley antiokupa"

El PP de Sevilla ha anunciado este viernes una campaña de recogida de firmas y la presentación de mociones en los ayuntamientos de la provincia, en respaldo a la propuesta de los populares de promover una "Ley Antiokupa" que contemple penas de hasta tres años para el delito de usurpación de inmuebles, con un plazo de 12 horas para la expulsión de los autores de los hechos.
Acto de los populares sobre su propuesta ante la usurpación de inmuebles
Acto de los populares sobre su propuesta ante la usurpación de inmuebles
PP
Acto de los populares sobre su propuesta ante la usurpación de inmuebles

El vicesecretario de Participación del PP, Jaime de Olano; la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez; y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, han participado este viernes en un encuentro con afectados por las ocupaciones ilegales en la provincia para presentarles el plan elaborado por el PP para "poner fin a la indefensión de propietarios y vecinos ante las ocupaciones ilegales", extremo abordado en el último pleno del Ayuntamiento hispalense, en el que PP, Cs y Vox avisaban de los "alarmantes datos" relativos a la ocupación y el PSOE y Adelante llamaban a diferenciar entre el delito de allanamiento de morada, que según insisten cuenta con mecanismos de "expulsión inmediata", y el delito de usurpación de bienes ajenos no habitados.

La presidenta del PP de Sevilla ha señalado al respecto que "los sevillanos merecen que en lugar de que la Diputación de Sevilla y el presidente del PSOE, Fernando Rodríguez Villalobos, hubiesen subido en más de 26.0000 euros los sueldos de sus seis directores generales, -extremo que niegan los socialistas alegando una retribución adicional y temporal para los directores a los que se les encargue asumir por periodos limitados un área más al margen de la que ya encabezan-. Así, ha avisado de que "la Diputación lleva años sin hacer" políticas de vivienda.

"La endémica falta de inversiones en vivienda del PSOE en la provincia durante años no solo impide garantizar el derecho a la vivienda de los más vulnerables, sino que ha promovido las ocupaciones ilegales que hoy se encuentran, además, amparadas por el propio Gobierno de España", opina Virginia Pérez.

EL PESO EN LOS AYUNTAMIENTOS

"Desde el PP vamos a seguir defendiendo y protegiendo los derechos de los españoles, y, sin duda, una de las administraciones que más sufren las consecuencias de las ocupaciones son los ayuntamientos, que tienen que hacer frente de una manera más directa a este gravísimo problema, por lo que vamos a presentar mociones en los consistorios de la provincia para reclamar el apoyo a este plan", ha agregado. "Pero, además, podremos en marcha en Sevilla la campaña nacional del PP contra la ocupación ilegal a través de una recogida de firmas entre los sevillanos", ha indicado.

En este sentido, el vicesecretario nacional de Participación del partido ha asegurado que "cada día se presentan 41 denuncias por ocupaciones ilegales más aquellas que ni siquiera se denuncian", avisando de que en estas situaciones las víctimas son "pequeños propietarios que dependen en muchos casos de los ingresos que les generan estas propiedades y, en segundo lugar, los vecinos que tienen que sufrir las consecuencias de la violencia y la inseguridad que crean estos okupas".

Por eso, la propuesta del PP pasa una reforma legislativa que recoja penas de entre uno y tres años para el delito de usurpación, que estipule además la expulsión de los ocupantes ilegales en un plazo de 12 horas y que faculte a las comunidades de propietarios que puedan impulsar acciones judiciales ante casos de ocupación que les afenten; apostando además por "garantizar que los más vulnerables tengan acceso a las viviendas públicas".

EL GOBIERNO CENTRAL

Porque según avisa, "no es de recibo que el Gobierno no garantice el derecho de los propietarios a disfrutar de sus bienes", asegurando además que "desde algunas administraciones gobernadas por la izquierda se alienta irresponsablemente la okupación".

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular hispalense, Beltrán Pérez, ha señalado que "Sevilla es la cuarta capital de España con más nivel de ocupación en el territorio nacional por detrás de Barcelona, Tarragona y Gerona, con 42 ocupaciones por cada 10.000 viviendas", unos "índices alarmantes de ocupación, consecuencia de la ausencia de políticas de vivienda".

Beltrán Pérez ha recordado a "la franja de población que necesita ayuda de los poderes públicos para poder adquirir una vivienda", avisando al respecto de que durante los años del socialista Juan Espadas como alcalde de Sevilla, la empresa municipal de vivienda (Emvisesa) no ha construido ninguna vivienda y sólo ha entregado en alquiler "60" VPO pese a sumar casi 12.000 personas el registro de solicitantes de viviendas protegidas.

"Es decir, ha entregado en alquiler 12 viviendas al año en estos cinco años de mandato. Así se tardaría en satisfacer esa demanda de viviendas en Sevilla un total de 1.000 años", ha manifestado Beltrán Pérez. Así, ha manifestado que hay que "tomar medidas contundentes para combatir la ocupación, pero también promover una política adecuada de vivienda en Sevilla, que en estos últimos cinco años de mandato de Espadas ha sido un auténtico fracaso".

Previamente, los dirigentes populares han mantenido un encuentro con la sociedad civil de Sevilla en han debatido junto a miembros del Consejo de Ciudad del PP y representantes de las principales instituciones de la ciudad, sobre la recuperación económica ante la nueva crisis. Así, han incidido en la necesidad de poner en marcha las propuestas económicas del PP, basada en la rebaja fiscal y colaboración público-privada que, en Sevilla, según ha explicado Beltrán Pérez, "resultan indispensables para el mantenimiento del empleo ante la nula política municipal en este sentido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento