El catedrático de la US Francisco Sierra publica el libro 'Marxismo y Comunicación'

El catedrático de la Facultad de Comunicación Francisco Sierra ha publicado el libro 'Marxismo y comunicación', de la editorial Siglo XXI, y prologado por el prestigioso intelectual Armand Mattelart, según informa la institución académica en un comunicado.

La obra ofrece al público "las líneas maestras de fuerza que sistematizan algunos de los principales aportes de la visión materialista para ir sentando las bases de desarrollo del pensamiento emancipador en comunicación desde la tradición marxista". Una "necesaria crítica materialista" de la mediación social que "alumbra una evidencia inexcusable en tiempos de libre comercio: la dimensión política de toda mediación cognitiva".

La obra constituye un acto político y de naturaleza reflexiva, en la medida que trata de situar "los aportes fundamentales de la tradición crítica" en el nuevo marco de relaciones que se deben pensar contra corriente, "dando sentido a la realidad más allá de la razón sedentaria".

El autor persigue la idea matriz y original de deconstruir las formas contemporáneas de dominio del poder simbólico desde la recuperación de una tradición negada que debe y puede ser leída en nuestro tiempo a contrapelo de la historia.

Sierra es catedrático de Teoría de la Comunicación e Investigador del Instituto Andaluz de Investigación en Comunicación y Cultura en la US. Director del Grupo Interdisciplinario de Estudios en Comunicación, Política y Cambio Social ('

Mostrar comentarios

Códigos Descuento