El Centro de Formación para el Empleo de Linares convoca una nueva acción de fontanería y climatización

El Centro Público de Formación para el Empleo de Linares (Jaén) de la Junta de Andalucía ha convocado una nueva acción formativa, dirigida a personas desempleadas, de Operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica.
Centro Público de Formación para el Empleo de Linares.
Centro Público de Formación para el Empleo de Linares.
JUNTA DE ANDALUCÍA
Centro Público de Formación para el Empleo de Linares.

El plazo para presentar las solicitudes está abierto hasta el próximo 9 de octubre, según ha informado este viernes el Gobierno andaluz, desde el que se ha añadido que esta actividad, de carácter presencial y con una duración de 480 horas, conduce a la obtención de un certificado de profesionalidad de nivel 1.

Su inicio está previsto en noviembre y se desarrollará en horario de mañana. Los interesados en formarse en esta especialidad pueden obtener más información en la página web Oficina Virtual de Formación Profesional para el Empleo, en el teléfono 953 609 392 o en el correo electrónico cfpelinares.cefta@juntadeandalucia.es

El Centro de FPE de Linares, dependiente de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, reanudó su actividad presencial el pasado mes de junio tras la suspensión temporal motivada por el estado de alarma a causa de la covid-19. Se están desarrollando actualmente ocho acciones formativas, con un total de 90 alumnos.

En concreto, se trata de Soldadura con electrodo revestido y TIG, Diseño de productos de fabricación mecánica, Montaje y reparación de sistemas microinformáticos, Atención sociosanitaria a personas en el domicilio, Docencia de la Formación Profesional para el Empleo, Operaciones auxiliares de servicios administrativos generales, Competencias Clave 2 y Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales

El centro ha realizado una exhaustiva redistribución de los espacios y una desinfección de las instalaciones y mobiliario con el objetivo de poder hacer los cursos con la mayor seguridad sanitaria posible para el alumnado, el personal docente y el resto de sus trabajadores.

A su vez, se ha señalizado con itinerarios para evitar aglomeraciones y con cartelería específica que recuerda la obligatoriedad del uso de mascarillas, el lavado de manos y el mantenimiento de las distancias interpersonales de seguridad para prevenir la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus.

Se han instalado alfombras para la desinfección de calzado en los accesos al centro y dosificadores de gel hidroalcohólico en los aseos. Se han eliminado fuentes de agua y bancos de los pasillos para evitar zonas de contagio por contacto. También se ha diseñado un cuadrante de horarios, de forma que la entrada y salida del alumnado se produzca de forma escalonada, evitando aglomeraciones y utilizando las distintas entradas.

La Junta ha valorado este "trabajo riguroso" que responde minuciosamente a las recomendaciones de las autoridades sanitarias y que se ha realizado con la colaboración del Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Jaén, dependiente a su vez de la misma Delegación territorial de Empleo.

LICITACIÓN DE LA PROGRAMCIÓN 2020-2022

Por otra parte, ya está abierto el plazo de licitación de la programación bianual de este Centro Público de Formación para el Empleo de Linares para 2020-22, con un total de 30 acciones formativas dirigidas a personas desempleadas, que tienen como objeto mejorar sus posibilidades de incorporarse al mercado laboral. Toda la información sobre la licitación se encuentra en el Perfil del Contratante de la Junta de Andalucía.

La Consejería de Empleo ha puesto en marcha un nuevo sistema de gestión de licitación pública en las acciones de Formación Profesional para el Empleo, una fórmula que ya se ha puesto en marcha en los programas Andaluces Digitales y el sector de la hostelería y turismo.

En este caso, y en este mismo mes de septiembre, la Consejería ha sacado a licitación 88 acciones formativas que beneficiarán a unos 1.320 alumnos en Jaén y que contarán con un presupuesto de 638.560 euros. También este mes se ha publicado la convocatoria de subvenciones para realizar acciones formativas con compromiso de contratación, que prevén beneficiar a unas 420 personas desempleadas y que contarán en dos años con 1,4 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento