El díscolo de DO se defiende de acusaciones de tránsfuga y revela que su partido "no tiene" ahora representante legal

Miguel Caride, principal representante de los críticos de Democracia Ourensana y que ocupa un puesto en la Diputación de Ourense y en el Ayuntamiento, se ha defendido en el pleno provincial de las acusaciones de tránsfuga en un discurso en el que reveló, apelando a una acta del registro de partidos del Ministerio del Interior, que su formación política no cuenta actualmente con ningún "representante legal" nombrado.

El debate de una moción impulsada por el BNG sobre transfuguismo, que contó en dos de sus tres puntos con el apoyo del otro diputado provincial de DO, Armando Ojea, sirvió de terreno de juego para abordar la situación que vive la capital provincial, con una crisis de gobierno en la que el regidor, Gonzalo Pérez Jácome, solo cuenta actualmente con el apoyo de otros dos ediles.

La moción sobre transfuguismo obtuvo el rechazo de todos los diputados del PP y del propio Caride, mientras que Ciudadanos y Armando Ojea (Democracia Ourensana) respaldaron los dos primeros puntos, referidos a una ratificación del apoyo del pacto antritransfuguismo.

Sin embargo, el BNG también quería que el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, diese explicaciones sobre las mociones de censura de las mociones de Castrelo de Miño y Viana do Bolo, en que el Bloque perdió la alcaldía con el apoyo de "tránsfugas", en palabras de Bernando Varela (Bloque). Este aspecto concreto solo contó con los votos favorables de los nacionalistas y socialistas, mientras que en esta ocasión Ojea y Ciudadanos se sumaron al "no" de populares y el otro diputado inscrito en Democracia Ourensana.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento