Álvarez (UGT) dice que Lacasa "se inventó" argumentos para despedir trabajadores que optaban a las elecciones sindicales

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha asegurado este viernes que la dirección de Lacasa "se inventa" los argumentos esgrimidos para despedir a tres trabajadores de la compañía que optaban a las elecciones sindicales en la planta asturiana.

Álvarez ha participado este viernes en la concentración de los trabajadores de Lacasa en Siero, sumándose a la protesta por unos despidos que UGT asocia a la candidatura sindical. "Pueden explicar las tonterías que quieran, pero es casualidad", ha dicho, que después de 13, 15 y 16 años trabajando "sin ningún problema", los tres trabajadores hayan sido despedidos justo cuando se presentaron en la lista electoral.

Ha abundado en lo "triste" que es que una empresa como Lacasa, adopte estas medidas y ha pedido la readmisión de los trabajadores "antes de pasar a mayores". "Sin delegados sindicales no somos nada", ha enfatizado. Y sin las organizaciones sindicales, ha abundado, en esta crisis sanitaria "hoy estaríamos en una situación de pobreza extrema para decenas de miles de familias".

Si la empresa no readmite a los trabajadores y permite que se celebren con normalidad las elecciones sindicales, Álvarez ha asegurado que "la lucha va a continuar" y se comunicará la situación a los sindicatos europeos.

El secretario general del SOMA-Fitag-UGT, José Luis Alperi, por su parte, ha criticado que la empresa "sigue con la idea de penalizar a los trabajadores que promueven las elecciones sindicales", y ha insistido en que los despidos "carecen de solvencia". "Las cartas de despido son mezquinas", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento