Beamonte insta al Gobierno a que convoque el Consejo de Política Fiscal y Financiera para negociar los presupuestos

El presidente del PP Aragón, Luis María Beamonte ha manifestado que para negociar los presupuestos del próximo año "quien tiene que dar el primer paso es el Gobierno de Sánchez" y convocar el Consejo de Política Fiscal y Financiera y "quien tiene que exigir esos pasos es el presidente Javier Lambán".

Beamonte ha reconocido que no ha cerrado la puerta al diálogo: "Nunca nos hemos negado a participar ni a dialogar con nada ni con nadie. Esa es una máxima", pero, ha incidido, en que lo importante es que el Gobierno de España convoque dicho Consejo, es decir, "cuándo se va a celebrar, qué decisiones se van a tomar y cómo va a afectar eso a la configuración del presupuesto", ha apuntado el líder popular.

Beamonte ha subrayado que la prioridad en estos momentos es conocer cuáles son las líneas estratégicas del presupuesto, cómo van a afectar, cuál es la participación de la Comunidad autónoma, qué transferencias va a haber, qué transferencias no va a haber" y "con todo eso podemos hablar, mientras tanto, cantos de sirena no van a ninguna parte", ha argumentado.

A su entender, es necesario saber con qué recursos va a contar Aragón, conocer la cuestión sobre el déficit y, ha explicado, "con todos esos elementos sabremos la previsión y podremos hablar de lo que tenemos que hablar y haremos las aportaciones que tengamos que hacer, pero mientras tanto es hablar por hablar".

Por último, Beamonte ha subrayado lo siguiente: "Tanto obligación tiene el Gobierno de Comunidad de gestionar y hacerlo bien, como la oposición de hacer control del ejercicio de Gobierno y hacerlo bien. Es tan legítima una posición como otra y tan necesaria para el sistema democrático".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento