Herido un conductor al intentar apagar el fuego registrado en su camión en Carballeda de Avia (Ourense)

El conductor de un camión de paquetería ha resultado herido este viernes al intentar apagar un incendio registrado en el vehículo que conducía por la A-52, en Carballeda de Avia (Ourense). Además, el incidente obligó a interrumpir la circulación durante media hora y, por el momento, el corte se mantiene en uno de los carriles.

Según informa el 112, fueron varias personas particulares quienes alertaron de la situación a la central de emergencias alrededor del mediodía. Entre ellas, el propio afectado, que indicó que las llamas habían empezado en la zona del motor y la cabina, para luego extenderse hasta calcinar por completo el vehículo y la carga.

A pesar de que el conductor descartó en un primer momento la asistencia sanitaria, poco después volvió a contactar con el 112 para soliciar ayuda médica, ya que le había explotado un extintor en la cara. Así, un equipo de Urxencias Sanitarias-061 se desplazó al lugar del accidente a bordo del helicóptero con base en Ourense.

Los efectivos de la Guardia Civil desplazados al lugar cortaron el tráfico en la A-52 en sentido Vigo para facilitar la asistencia del equipo sanitario. No obstante, según relatan a Europa Press fuentes del 112, el conductor fue finalmente trasladado a un centro hospitalario en ambulancia.

Mientras los sanitarios atendían al herido, los bomberos de O Carballiño y los miembros del GES de Ribadavía intentaron apagar el incendio, que terminó por devorar el vehículo por completo.

Pasadas las 13,00 horas, se reabrió uno de los carriles cortados de la A-52 para facilitar el flujo del tráfico. El otro, informan fuentes de la DGT, continúa cortado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento