Un herido al volcar un camión con gasóleo en la SG-351 en Santiuste de San Juan Bautista (Segovia)

Un varón de 47 años ha tenido que ser trasladado al Complejo Asistencial de Segovia tras resultar herido al volcar un camión de mercancías peligrosas en la SG-351 a la altura del término, según los datos aportados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 recogidos por Europa Press.

Los hechos han ocurrido en torno a las 09.19 horas de este viernes, 25 de septiembre, cuando se alertó al 112 del vuelco de un camión cisterna en el kilómetro 5 de la SG-351, en Santiuste de San Juan Bautista en el que había resultado herido el conductor del vehículo, que se encontraba atrapado en la cabina.

Según indicó el alertante, el camión transportaba gasóleo y había una pequeña fuga. De hecho, al tratarse de un accidente en el transporte de mercancías peligrosas el delegado territorial de la Junta en Segovia, José Mazarías, activó a las 10.00 horas la situación 1 del Plan Especial de Protección Civil ante Emergencias por Accidentes en el Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera y Ferrocarril en Castilla y León (MPCyL), ya que se había producido una fuga de gasóleo por los desperfectos en la cisterna que lo transportaba.

Las mismas fuentes del 112 informan de que la situación está controlada por lo que se esperaba poder desactivar la emergencia a lo largo de la mañana.

La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente al Centro Coordinador de Emergencias, que se encarga de coordinar el incidente, a la Guardia Civil de Tráfico de Segovia, a los Bomberos de Segovia, que comunican que se desplazan dotaciones de Segovia y de Coca, y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió un equipo médico de Santiuste de San Juan Bautista, una ambulancia soporte vital básico y una UVI móvil, aunque esta última se anuló posteriormente a petición del personal sanitario en el lugar.

Durante el seguimiento del incidente, el alertante informó de que habían conseguido sacar al conductor de la cabina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento