Ataque israelí en Gaza
Ataque israelí en Gaza. EFE

El movimiento islamista Hamás anunció este sábado que proseguirá la resistencia contra Israel "hasta la última gota de sangre", tras el bombardeo aéreo israelí que ha causado al menos 200 personas fallecidas según ha podido sabes 20minutos.es, en la franja palestina de Gaza.

"Hamás continuara la resistencia hasta la ultima gota de sangre", afirmó el portavoz, Fawzi Barhoum, en declaraciones recogidas por la radio oficial de Gaza. La advertencia se produjo casi de forma simultánea a que el Ejército israelí informara por primera vez del ataque, que se produjo poco antes del mediodía, y de que amenazara con continuarlo en las próximas horas.

Cerca de 200 heridos

"Continuaremos y ampliaremos la operación si fuera necesario", aseguraron fuentes militares israelíes. Según dijo a la prensa el director del departamento de Sanidad de Gaza, Moawiya Hasanian, el bombardeo causó al menos 200 muertos y alrededor de 200 heridos.

Además de las víctimas mortales que causó en la ciudad de Gaza, el ataque israelí provoco la muerte de 23 personas en las cercanas Jan Junis y Rafah, informó el encargado para América Latina de Al Fatah, Mohamed Odeh, quien aseguró que entre los fallecidos figura el responsable de la Policía de Hamás en Gaza, Taufiq Jaber.