Tiburón
Tiburón

Un hombre de 51 años que desapareció el sábado mientras nadaba con su hijo cerca de una playa australiana podría haber muerto debido al ataque de un tiburón, ha informado la policía.

El hombre se encontraba por la mañana en una playa al sur de Perth, capital del estado de Australia Occidental, cuando repentinamente desapareció de la vista, ha declarado el sargento Peter Whitney.

En el momento de su desaparición, la víctima estaba junto a su hijo de 24 años, quien había visto anteriormente a un tiburón en la zona, dijo la policía. Otro testigo también vio al hombre luchando en el agua.

La información de testigos sugiere que este es un ataque de tiburón confirmado

"El hijo vio un tiburón en la zona y perdió de vista a su padre", dijo Whitney en una llamada telefónica. "Se presume en este momento que fue un ataque de tiburón. La información de testigos sugiere que este es un ataque de tiburón confirmado", agregó.

El ataque ocurrió en Port Kennedy, en la costa del Océano Indico, al sur de Perth. La policía revisó el área con botes, agentes a caballo y vehículos, pero horas después no se había encontrado rastro del hombre.

La Australian Broadcasting Corporation identificó al hombre como Brian Guest, un banquero, y dijo que había estado buceando en busca de cangrejos a unos seis metros de la costa cuando se produjo el ataque.

Los tiburones son una amenaza frecuente en las playas australianas y los ataques contra personas, aunque raros, ocurren periódicamente.