Arranca la negociación definitiva del periodo de consultas del ERE de Acciona

Los trabajadores de Acciona Facility Services empleados en la planta de la Zona Franca de Barcelona se concentran para protestar por el anuncio de Nissan de cerrar las plantas catalanas, una decisión que les afecta directamente
Los trabajadores de Acciona Facility Services empleados en la planta de la Zona Franca de Barcelona durante una protesta en junio.
EFE/Enric Fontcuberta

Arranca la negociación definitiva entre Acciona y la plantilla en los Servicios Territoriales de la conselleria de Trabajo para determinar el futuro de la principal subcontratada de Nissan y de sus 500 trabajadores

Este miércoles terminaba el plazo del período de negociaciones por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), pero las dos partes se emplazaron a seguir negociando este viernes. 

A la entrada de la reunión, los sindicatos se han mostrado esperanzados con la mediación después de que en la reunión se manifestara que Acciona y Nissan estaban manteniendo contactos. Sin embargo, también se han mostrado cautos y han vuelto a reclamar la retirada del ERE y empezar a hablar del futuro y unas condiciones económicas en la línea del acuerdo de Nissan.

Un centenar de trabajadores de la empresa multiservicios se ha concentrado a las puertas de la sede de Trabajo para presionar Acciona y reclamar una solución que evite los despidos y garantice un futuro para ellos en la reindustrialización de los terrenos de la Zona Franca a partir de finales del 2021, fecha en la que está prevista el cierre de Nissan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento