El Consell insiste al Gobierno en el déficit asimétrico y en que llegue a la Comunitat "dinero constante y sonante"

El Gobierno valenciano insiste en reclamar al Ejecutivo central el déficit asimétrico para la Comunitat y en que llegue a la autonomía "dinero constante y sonante".
Mónica Oltra con mascarilla en rueda de prensa
Mónica Oltra con mascarilla en rueda de prensa
GVA - Archivo

Así se ha pronunciado la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, en la rueda de prensa posterior al pleno, al ser preguntada por la postura del Gobierno valenciano en este asunto después de que los grupos políticos hayan expuesto esta semana en el Debate de Política General sus respectivas ideas.

Oltra ha indicado que la postura del Consell es la que el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, está defendiendo desde que está al frente de su departamento en los Consejos de Política Fiscal y Financiera o ante las instituciones del Gobierno "y en todos los sitios": "la defensa del déficit asimétrico y otras asimetrías".

Al respecto, ha puntualizado que la Comunitat es la única autonomía empobrecida de España que contribuye netamente y paga a las comunidades más ricas. "Esto es una anomalía democrática que llevamos cinco años denunciando".

"Necesitamos una financiación justa y la regularización de la deuda. Y dentro de la consecución de estos objetivos, mientras llegan, necesitamos medidas compensatorias", ha dicho, para agregar: "Una es el déficit asimétrico, pero la más importante, que venga dinero constante y sonante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento